Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen ganó el GP de Emilia-Romagna | @F1

Deportes

Max Verstappen vence a los McLaren y se lleva el Gran Premio de Emilia-Romagna

  Por EFE

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 09:24


El nerrlandés acabó con la racha de tres triunfos al hilo de Oscar Piastri, quien fue tercero.

Imola.- El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron octavo y undécimo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimosexto.

En la carrera número 400 de su escudería en la Fórmula Uno, Verstappen, de 27 años, logró su sexagésima quinta victoria en la categoría reina —la segunda de la temporada— al ganar en la mítica pista italiana por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri; que acabó tercero y mantuvo el liderato en el Mundial.

Piastri lidera ahora el campeonato con 146 puntos, trece más que Norris y con 22 de ventaja sobre Verstappen; diferencia con la que llegarán al próximo Gran Premio, el de Mónaco, la próxima semana.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) avanzó ocho puestos y concluyó cuarto, justo por delante del tailandés Alex Albon, nuevo compañero de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue sexto este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde el inglés George Russell (Mercedes) acabó séptimo.

Sainz, octavo, cruzó la meta por delante de los otros dos pilotos que sumaron puntos en Imola: el debutante francés Isack Hadjar (RB) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que protagonizó la remontada del día al acabar décimo tras haber tomado la salida desde el ‘pit lane’.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 5 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 6 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54