Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Algunos de los heridos del buque escuela mexicano Cuauhtémoc ya han empezado a ser dados de alta. Foto: EFE / Porter Binks

Internacional

Embajador Esteban Moctezuma visita a heridos por choque de buque Cuauhtémoc contra Puente de Brooklyn

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 07:31


'No me queda más que decirle a los familiares que estamos apoyando a sus seres queridos al máximo', aseguró el embajador Esteban Moctezuma.

Ciudad de México.- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, visitó a los tripulantes heridos durante el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, que cobró la vida de dos personas.

“ Tras la coordinación con el alcalde Eric Adams, y el traslado de los heridos, acudí a los hospitales a los que canalizaron a nuestra gente”, señaló en su cuenta de X el diplomático mexicano, que calificó como “muy lamentable” y “muy triste” lo ocurrido.

“ Solo quiero comentarles que desde que nos enteramos del accidente, informamos de inmediato a la señora presidenta, al canciller De la Fuente. Estuvimos en contacto con el secretario almirante de Marina”, dijo en un video.

“ Tanto el consulado como un servidor hemos estado, junto con el alcalde Adams, apoyando a trasladar a los heridos y a resolver muchos temas alrededor de este accidente. Ya es casi la 1:00 de la mañana, nosotros vamos a aquí al pendiente durante todo el tiempo que sea necesario.

Moctezuma Barragán envió un mensaje a las familias de las personas lesionadas: “No me queda más que decirle a los familiares que estamos apoyando a sus seres queridos al máximo, y que a ustedes les mandamos un abrazo muy sentido de nuestra parte”.

La Secretaría de Marina informó que durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc como parte del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar”, se registró un percance con el puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, el cual impedirá que continúe citado crucero de instrucción.

“ Derivado del percance, se cuenta con un reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables. Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves falleciaeron a causa de las lesiones”, detalló en un comunicado.

Aseguró que la Semar realiza los trámites necesarios para poder reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y que “puedan continuar posteriormente con su semestre académico”, al tiempo que reafirmó su compromiso con las familias de la tripulación para “brindar oportuna atención y seguimiento a las investigaciones de los hechos acaecidos para determinar con precisión las causas que generaron este evento”.

Algunos de los heridos del buque escuela mexicano Cuauhtémoc ya han empezado a ser dados de alta, informaron este domingo a EFE fuentes conocedoras del operativo.

Dan de alta a algunos heridos del Buque Escuela mexicano que chocó contra puente en Brooklyn

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares