MAYO, por lo que se ve, ha recuperado su prestigio como el más llovedor —al menos este 2025— luego de varios años de ser uno de los meses más secos y con ello, meter en serios problemas a los agricultores y ganaderos.
ESTE AÑO, el mes en que se celebra el Día de las Madres y de los maestros, ha dado un giro absoluto y regresado a lo que tradicionalmente para la gente del campo era.
MÁS DE DIEZ pulgadas de lluvia ha traído, resolviendo en gran parte las calamidades de agricultores, ganaderos y rancheros, aunque también provocando estragos en las zonas urbanas.
PERO ASÍ son las cosas: Es el equilibrio de la vida, de la naturaleza; hay noche, hay día, hay sonrisas, hay llanto, sal y azúcar, hombres y mujeres —con los demás mejor no nos metemos—. Existen cosas positivas y negativas, subidas y bajadas, lo que beneficia a algunos, afecta a otros.
PERO EN FIN, para no profundizar mucho, lo cierto es que mayo como que ha recuperado su importante lugar como mes llovedor y qué bueno, porque trajo lluvias cuando más se necesitaban.
Y DE ACUERDO a los pronósticos, ésos que no siempre se cumplen, pero que dan esperanza, antes que termine, enviará más bendiciones “acuáticas” del cielo.
PUEDE decirse que la sequía ha sido domada, pero si vienen más precipitaciones pluviales, bienvenidas, aunque haya que invertirse más en la atención de los baches y otros problemas que se generan en las zonas urbanas…
LAS AMENAZAS QUE EN redes sociales se han hecho contra el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González, es un asunto muy grave al que en consecuencia debe dársele toda la importancia que amerita.
NINGUNA amenaza de ese tipo debe desestimarse ni caer en peligrosas teorías de que “se trata de bromas” o de “algún loco que no sabe lo que hace”.
NO, PARA nada, hay que darle la importancia correspondiente, tomarlas en serio —sean potenciales, reales o no— y tomar las medidas preventivas.
EN PRINCIPIO, reforzar la vigilancia al máximo, no caer en la confianza y exigir al mismo tiempo a la Policía Cibernética que haga su chamba; una buena investigación para ubicar la cuenta desde las que surgieron y en una pesquisa muy a fondo, tratar de ubicar a el, los o la responsable de este amago.
LA CAPACIDAD de la Policía Cibernética está a prueba, pero también la capacidad de los guardias que integran la escolta del presidente municipal. Para protegerlo no se requiere determinado número de guardias, sino de capacidad, conocimiento y experiencia de quienes la integran.
POR LO demás, es una cobardía que en el anonimato se haya llegado a estos límites; no se vale que en la oscuridad de ese anonimato se amenace a alguna autoridad ni a nadie e insistimos, las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, trátese de quien se trate.
TOLERAR este tipo de actos equivale a que en adelante, cualquiera quiera intimidar a quien se le pegue la gana y en este caso estamos hablando de la máxima autoridad municipal…
Más sobre esta sección Más en Coahuila