Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llama Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto Muere mujer al accidentarse y salir expulsada de su auto en Piedras Negras CRT lanzará 3 licitaciones durante 2026 Aplasta Indiana a Oregon y va a la Final de la NCAA De la crisis de los misiles al bloqueo: Así ha sido la relación entre Cuba y EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las personas de 60 años en adelante son quienes más deciden vivir en departamentos por comodidad

Saltillo

Prefieren abuelitos los departamentos; por soledad, dejan sus viviendas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 03:58


Las parejas adultas mayores deciden vender la casa o la ponen en renta, pues al ser muy amplias, se les dificulta más la limpieza y el mantenimiento.

Saltillo, Coah.- En Saltillo, el fenómeno del “nido vacío” lleva a las personas adultas mayores a vender o rentar sus viviendas de varias habitaciones y se van a vivir a departamentos más pequeños, pero que se adaptan a sus necesidades, informó Héctor Aguirre Sánchez, director de la inmobiliaria Remax del Norte.

Ese tipo de mercado es el que está migrando a departamentos en el norte, que estén cerca de Parque Centro, el tema de algunos desarrollos aquí en el norte”, indicó.

En esta capital se empieza a construir vivienda vertical para diferentes sectores económicos. Algunos proyectos están diseñados para tener ahí mismo oficinas, restaurantes, bares y tiendas de diverso giro para cubrir las necesidades de las familias.

Tienen todo cerca, tienes ahí hospitales, centros comerciales y todo a la mano y amenidades dentro del complejo, eso es lo que se ha vendido bien para aquellas personas que ya tienen una vivienda que les quedó grande”.

Añadió que las personas de 60 años en adelante son quienes más deciden vivir en departamentos por comodidad y para evitar la movilidad en vehículos, al tener los servicios y satisfactores en un mismo lugar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Surgen más víctimas de fraude automotriz; se deslinda agencia Changan del caso

Hace 19 horas

Realizan cambios en Hospital General del ISSSTE Saltillo, cesan a dos jefes

Hace 19 horas

Es Javier Díaz el Alcalde mejor calificado del tricolor; destaca en encuesta Mitofsky

Hace 19 horas

Aprehenden a Jesús Salvador; será juzgado como matricida

Hace 19 horas

Regresa el servicio de ambulancia por parte de Bomberos en Saltillo

Hace 1 dia

Localizan cadáver de hombre en estado de descomposición en domicilio de Zona Centro

Hace 1 dia

Odila Fuentes Aguirre: Un legado imborrable en la educación de Saltillo

Hace 1 dia

Instalan mural en el Hospital General de Saltillo para reconocer labor de enfermeras y enfermeros

Hace 1 dia

Mipymes mexicanas enfrentan riesgo de cierre por falta de financiamiento y presión fiscal

Hace 1 dia

Muere la maestra Odila Fuentes, destacada académica y hermana de ‘Catón’

Hace 1 dia

Arman red de estafas en agencia de autos chinos en Saltillo; vendedor roba dinero de enganches

Hace 1 dia

Condiciona empresa atención a heridos en accidente de ruta Arteaga; intenta deslindarse de gastos