Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmonta FIFA letras del Estadio de Rayados Policía de EU investiga tiroteo mortal en mezquita como crimen de odio en San Diego VIDEO: Arsenal celebra la conquista de la Premier League en su centro de entrenamiento EU perdió 42 aeronaves y 2 mil 600 mdd en operación contra Irán, según informe del Congreso Santos al estilo portugués: Llega Renato Paiva

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta Sheinbaum informó las entidades que visitará el próximo fin de semana. Foto: Agencia Reforma / Óscar Mireles

Nacional

Alista Sheinbaum gira en Sinaloa, golpeada por la narcoguerra

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 14:38


La presidenta Sheinbaum anunció que el fin de semana visitará Sinaloa, entidad golpeada por la narcoguerra, así como también irá a Jalisco y SLP

Ciudad de México.- A ocho meses de que inició la guerra entre por lo menos dos facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que realizará una gira de trabajo por la entidad del noroeste este próximo fin de semana.

La Mandataria eligió esa entidad para cerrar la segunda vuelta de recorridos por los 32 estados del País.

Se trata de su segunda visita en lo que va del sexenio, luego del viaje que realizó a Mazatlán, en diciembre del año pasado, cuando se registraron protestas de familiares de desaparecidos, que exigían la respuesta del Gobierno federal ante la ola violencia desatada por la guerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”.

Se prevé que la Jefa del Ejecutivo se encuentre con el Gobernador morenista, Rubén Rocha, a solo unos días de revelaciones periodísticas que han advertido sobre la existencia de listado, presuntamente elaborado por la Administración de Donald Trump, para retirar visados a políticos bajo investigación.

Por otro lado, aunque no ofreció detalles, la Presidenta también adelantó que también viajará a Jalisco, otra entidad que enfrenta problemas de violencia y desapariciones.

Aunque será su tercera gira por el estado, será la primera visita tras el hallazgo del narcorrancho de entrenamiento, en Teuchitlán, Jalisco, y de ocho recientes asesinatos de alto impacto, que han dejado entre sus víctimas a una madre buscadora y una influencer.

Las actividades de la Jefa del Ejecutivo para este fin de semana, también incluyen una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“No” es legal que patrullas de Chihuahua tengan el logo de Nueva York: Claudia Sheinbaum

Hace 2 horas

Iglesia alerta por riesgo de trata y violencia infantil durante Mundial 2026

Hace 2 horas

Confirma Coahuila y 20 estados que mantendrán calendario escolar original y concluirán clases el 15 de julio

Hace 4 horas

Cierran temporalmente el acceso en la zona arqueológica de Chichén Itza tras manifestaciones

Hace 4 horas

Inhabilitan a dos ex altos mandos de la Policía Federal y les imponen sanción millonaria

Hace 4 horas

Saúl Monreal genera polémica tras difundir video con músico que porta la esvástica nazi

Hace 5 horas

Captan a Adán Augusto de fiesta con los Yunes en medio de crisis en Morena y señalamientos

Hace 5 horas

Activa México vigilancia epidemiológica por ébola y hantavirus; no se han registrado casos

Hace 5 horas

Pensión Bienestar 2026: ¿Es obligatorio el censo casa por casa para no perder el pago?

Hace 5 horas

EU tiene testimonios contra Enrique Inzunza: Así filtraba información al narco

Hace 5 horas

¿Dónde está Mahahual, pueblo donde busca hacerse el megaproyecto de Royale Caribbean?

Hace 6 horas

Carretera 57 cumple más de 24 horas bloqueada en Querétaro por desabasto de agua