Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sheinbaum ha manifestado su interés por mantener una relación de respeto y cooperación con el gobierno estadounidense. Foto: Especial

Internacional

Recibe Sheinbaum cartas credenciales de embajador de Estados Unidos

  Por Milenio

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 15:18


Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum recibió las cartas credenciales de cinco embajadores, incluyendo la de Ronald Johnson.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien presentó sus cartas credenciales en Palacio Nacional como parte del protocolo diplomático.

Además, la mandataria recibió a cuatro embajadores más, quienes también presentaron los documentos de sus respectivos países.

La cancillería precisó que los embajadores que se presentarán oficialmente ante la titular del Ejecutivo mexicano son Messaoud Mehila, de Argelia; de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; Milan Cigán, de República Eslovaca; y el estadunidense Ronald Douglas Johnson.

Desde hace días, Sheinbaum ha manifestado su interés por mantener una relación de respeto y cooperación con el gobierno estadounidense. Al confirmar el encuentro con Johnson, señaló: “Ya lo vamos a recibir hoy, ya platicaremos con él. Queremos una buena relación”.

Uno de los temas que podrían estar sobre la mesa es la polémica propuesta impulsada por legisladores republicanos —entre ellos el expresidente Donald Trump— para aplicar un impuesto del cinco por ciento a las remesas enviadas por migrantes, medida que el gobierno mexicano ha rechazado abiertamente.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG