Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforma sobre “pensiones doradas” no aplicará para la clase trabajadora: presidenta del Senado MG S6 EV: debuta el SUV eléctrico que se suma a la gama europea Israel anuncia una nueva oleada de ataques aéreos contra Irán y Hizbulá en Líbano Rolls-Royce Black Badge cumple 10 años: la cara más oscura y deportiva del lujo Tamaulipas: Excursionistas descubren túneles subterráneos en la sierra de San Carlos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los enfrentamientos habrían sido protagonizados por pandillas locales. | Foto:Internet

Torreón

Riñas entre adolescentes en La Dalia y Rincón La Merced alarma a vecinos en Torreón

  Por Milenio

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 10:07


Con piedras y palos como armas, las confrontaciones ocurrieron la noche del lunes y madrugada del martes; los agresores huyeron

Torreón, Coah.- Una jornada de violencia juvenil se vivió la noche del lunes 19 de mayo en la ciudad de Torreón, donde se registraron al menos dos riñas entre grupos de adolescentes en diferentes puntos de la ciudad. 

La primera confrontación tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche en la colonia La Dalia, específicamente en la calle Clavel del Moro, donde testigos reportaron una pelea campal entre jóvenes armados con piedras y palos.

Los enfrentamientos habrían sido protagonizados por pandillas locales identificadas como “Los Vagos” y “Los Campos”, según informaron vecinos del sector. Aunque varios de los adolescentes resultaron golpeados durante la trifulca, no se reportaron lesiones de gravedad. Piedras y objetos utilizados como proyectiles quedaron esparcidos sobre la carretera, marcando las huellas del altercado. Los agresores se dispersaron en diferentes direcciones antes de que las autoridades arribaran al lugar.

Al sitio acudieron numerosas patrullas de corporaciones municipales y estatales, aunque hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas. La respuesta policial fue rápida, pero la fuga de los involucrados complicó su localización. Algunos residentes manifestaron su frustración ante la creciente inseguridad y la impunidad con la que operan estos grupos juveniles.

​Hubo una segunda riña en Rincón La Merced

Más tarde, pasada la medianoche, se reportó un segundo hecho violento en la colonia Rincón La Merced, cerca de los condominios Manhattan. En este caso, un adolescente fue agredido por varios pandilleros, hecho que quedó registrado en videos difundidos a través de redes sociales. Las imágenes muestran cómo el joven es golpeado en el rostro mientras intenta escapar de sus atacantes, quienes lo rodean e intimidan.

Vecinos recordaron tragedia ocurrida por las pandillas durante celebraciones de Día de Muertos 

La violencia de la noche recordó a los habitantes de La Dalia una tragedia previa ocurrida en noviembre durante las celebraciones del Día de Muertos, cuando una riña multitudinaria cobró la vida de dos personas. El temor de que se repita una situación similar mantiene en alerta a la comunidad, que exige mayor vigilancia y acciones contundentes para prevenir futuros enfrentamientos entre pandillas.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 dias

Revisan abasto de medicamentos en la clínica 18 del IMSS de Torreón

Hace 2 dias

Partido Nuevas Ideas busca fortalecer la participación juvenil

Hace 2 dias

Reforestación sin verificación en Torreón tras entrega de 18 mil ejemplares en 2025

Hace 2 dias

Club Rotario Torreón Centenario organiza “Noche Bohemia” para apoyar a Fundación Aún Hay Mucho por Ver

Hace 2 dias

Realizan enroque en la coordinación del Grupo de Reacción Torreón (GRT)