Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reclaman radio y tv sociales igualdad en telecom

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 15:31


En foro en Senado, concesionarios de radio y televisoras sociales, indígenas y universitarias reclamaron más financiamiento y equidad

Ciudad de México.- Concesionarios de radio y televisoras sociales, indígenas y universitarias reclamaron mayor financiamiento y condiciones equitativas para todo el sector telecomunicaciones.

En la apertura de la cuarta y penúltima etapa del conversatorio organizado por el Senado de la República, manifestaron sus preocupaciones y demandas.

“Que la ley establezca que radios indígenas y comunitarias no son piratas sino actores legítimos en el proceso de actualización”, exigió Mirelle Campos Arzeta, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México.

Sergio Valles Rivas, del Sistema Regional de Televisión, se quejó del “profundo rezago que enfrentan las televisoras sociales. Somos medios históricamente marginados, abandonas e ignorados por leyes”.

El directivo propuso “que la ley no establezca normas discriminatorias, igualdad de prerrogativas para todo tipo de concesiones y acceso al menos al 10 por ciento de presupuestos gubernamentales”.

Sandra Marcela Fernández, responsable del área de producción de la UAM, planteó que se incorpore a la iniciativa presidencial un marco viable para la radio universitaria, con financiamiento necesario y espacios éticos acotados para cierta publicidad, puesto que “la figura actual del patrocinio es insuficiente.

“Urge balancear condiciones operativas del sector y que la Agencia de Transformación Digital aporte condiciones operantes y equitativas. La ley debe tener esquemas que permitan recursos adicionales. No pedimos privilegios, sólo trato justo y medidas funcionales”, expuso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora