Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un joven de 19 años se declara culpable de la mayor filtración de datos académicos de EU

  Por EFE

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 19:24


Un joven de 19 años residente en Massachusetts (EE.UU.) se declaró este martes culpable de cargos federales por piratear

Nueva York.- Un joven de 19 años residente en Massachusetts (EE.UU.) se declaró este martes culpable de cargos federales por piratear a una de las principales empresas de tecnología académica y educativa de Estados Unidos y robar información personal de decenas de millones de alumnos con fines de lucro.

El individuo, que presumiblemente habría actuado con otros ciberdelincuentes, aceptó los cargos por acceder a una computadora protegida de la firma PowerSchool y por robo de identidad agravado en la que se considera la mayor filtración de este tipo de datos en la historia de Estados Unidos, reportaron medios locales.

Según el acuerdo de culpabilidad, el joven también acordó no impugnar una sentencia de prisión inferior a nueve años y cuatro meses.

De acuerdo a su relato, obtuvo el acceso simplemente probando la combinación de nombre de usuario y contraseña robada de un empleado para acceder a esta compañía especializada en programas de software, que ayuda a las escuelas a gestionar los datos de sus estudiantes y la programación educativa.

La empresa PowerSchool se percató en diciembre de que alguien había accedido a una base de datos de clientes y descargado la información personal, números de la seguridad social y hasta expedientes médicos de 62 millones de niños al recibir una extorsión por aproximadamente 2,85 millones de dólares en bitcóin.

PowerSchool pagó a los hackers por un video donde afirmaban haber borrado su única copia de datos. Sin embargo, los ciberdelincuentes han continuado enviando correos electrónicos de extorsión a escuelas en Canadá y Carolina del Norte

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente