Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Sultanes ya no se llamarán así, ahora son Jaguares de Nayarit.

Deportes

Confirma cambios la Liga Mexicana del Pacífico

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 04:04


Salvador Escobar Cornejo, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, hizo oficial la incorporación de los Jaguares de Nayarit

Cd. de México.- Salvador Escobar Cornejo, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, hizo oficial la incorporación de los Jaguares de Nayarit, franquicia que sustituye a los Sultanes de Monterrey, novena que anunció su salida del circuito el pasado 15 de abril.

Asimismo, se compartió de manera extraoficial el traslado de la plaza de los Mayos de Navojoa, quienes pasarán a jugar en Tucson, Arizona, bajo una nueva imagen y nombre, los cuales serán definidos por los propios aficionados de tierras estadunidenses; además se señaló que su equipo jugará en el Kino Sports Complex.

“

Ya es Tucson, Arizona. Vamos con otro nombre, tenemos que como equipo tomar la identidad de la afición en Tucson. Salimos de Navojoa por temas muy complicados en los últimos años, no fue decisión de un año.

“

Se venía batallando con la afición, con patrocinios, en temas de infraestructura. Desde la pandemia nunca nos recuperamos, había que hacer algo y es una decisión drástica. Me duele, puse todo lo que había de mi parte para que siguiera la franquicia ahí, pero ni modo, son retos, cambios y necesidades”, dijo Víctor Cuevas, presidente del equipo.

Escobar Cornejo aseguró ante la expansión de la Liga a tierras estadounidenses que se trata de un crecimiento internacional.

“

Es parte de las estrategias que estamos construyendo. No es fácil y duele salir de una plaza. Estamos viendo por la liga y el crecimiento. “Implica un gran reto, pero es una gran oportunidad. Tucson no fue la única plaza que se evalúo; la oportunidad es espectacular para la zona y los latinos en la comunidad”, compartió el Presidente de la LMP.

Acerca del calendario de juegos y derechos televisivos para esta temporada 2025-2026, el directivo se limitó a señalar que a finales de mayo habría noticias “muy positivas”, por lo que aún se desconocen dichos puntos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca