Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan prisión preventiva a sospechoso por la desaparición de Kimberly, estudiante de la UAEM Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey Robert Lewandowski causa baja con el Barcelona por lesión de cara la Copa del Rey México integra vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio al programa universal para 2026 Sergio Canales toma la responsabilidad tras nueva derrota de Rayados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump ha mostrado en Ramaphosa recortes de prensa sobre un supuesto genocidio en la población blanca de Sudáfrica. Fotos: EFE / Jim Lo Scalzo

Internacional

Trump señala que hay genocidio contra gente blanca en Sudáfrica

  Por AFP

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 15:21


Los comentarios ocurrieron en el Despacho Oval durante una reunión entre el presidente de EU y Cyril Ramaphosa, mandatario sudafricano

Washington.- Donald Trump sorprendió este miércoles al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al mostrarle un video que supuestamente comprueba las acusaciones estadunidenses de un genocidio contra blancos en el país africano.

Durante un encuentro oficial con Ramaphosa en el Despacho Oval, Trump pidió que apagaran las luces para que se proyectara un video en una pantalla, afirmando que mostraba a sudafricanos negros hablando de genocidio.

Les permites tomar tierras y cuando toman las tierras, matan al agricultor blanco. Cuando matan al agricultor blanco, no les pasa nada”, afirmó Trump. También le mostró recortes de prensa que, según él, confirman su denuncia.

Ramaphosa negó que su país esté confiscando tierras de agricultores blancos en el marco de una ley de expropiación aprobada en enero, con la que se pretende corregir las desigualdades históricas del dominio de la minoría blanca.

No, no, no, no”, dijo Ramaphosa. “Nadie puede tomar tierras”.

La prensa estaba presente y Ramaphosa apenas pudo decir palabra durante la transmisión de las imágenes. Hasta que en cierto punto suplicó “hablar del asunto con mucha calma”.

Nelson Mandela nos enseñó que siempre que hay problemas, la gente debe sentarse a la mesa y conversar. Y esto es precisamente de lo que nosotros también queremos hablar”, dijo.

Lo ocurrido recordó el episodio de febrero en el que Trump y su vicepresidente JD Vance humillaron al mandatario ucranio Volodymir Zelensky.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Prevé Trump operaciones contra Irán durante 4 semanas

Hace 5 horas

Irán defiende que no ataca a países vecinos, sino a las bases de EU en ellos

Hace 5 horas

Base estadounidense en Irak arde en llamas tras ataques con drones y misiles

Hace 5 horas

VIDEO: Una base naval que alberga fuerzas francesas es atacada en Emiratos Árabes Unidos

Hace 5 horas

Medios iraníes reportan bombardeos a uno de los principales hospitales de Teherán

Hace 5 horas

La CIA rastreó los movimientos del ayatolá Alí Jameneí durante meses: NYT

Hace 6 horas

FOTOS: Medios iraníes publican imágenes de la casa en la que habría muerto el ayatolá Alí Jamenei

Hace 6 horas

Trump afirma que EU destruyó nueve buques de guerra iraníes y promete ‘ir por el resto’

Hace 7 horas

Atacada la televisión estatal iraní en los bombardeos de EU e Israel, informa el propio medio

Hace 7 horas

De Arizona, la mayoría de las armas que se trafican desde Estados Unidos hacia México

Hace 7 horas

María Corina Machado afirma que regresará a Venezuela ‘en pocas semanas’

Hace 8 horas

Afirma Trump que nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo