Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo le hace competencia a Red Bull Cárteles de Colombia vs Trump: Jefe de FARC propone unión con ELN tras ataque en Venezuela La NASA hará por primera vez una evacuación médica de la Estación Espacial Internacional ¡Revive la magia! Kaká regresa y anota en la Kings World Cup Nations “Se convirtió en un infierno”: videos de la explosión de presunta toma clandestina en Villagrán, Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Mtanous Falco dijo que Gobierno del Estado y el municipio de Monclova están haciendo lo suyo para “que lleguen las empresas que tanto requerimos”.

Monclova

Reducción en arancel acelerará producción automotriz en Coahuila

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Se incrementarán los niveles de producción de empresas del ramo automotriz de la región.

Monclova, Coah.- El anuncio hecho por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en torno de que Estados Unidos reducirá de 25 a 15 por ciento el arancel a los autos fabricados en México que se exporten a Estados Unidos, podría generar que se incrementen los niveles de producción de las empresas autoparteras de la región Centro de Coahuila y se generen nuevos empleos, consideró el presidente de Canacintra en Monclova, Jorge Mtanous Falco.

son buenas noticias, como lo dice Ebrard, dijo que seguramente se incrementarán los niveles de producción de empresas del ramo automotriz de la región.

“Esto ya lo veíamos venir, se van a dar cuenta que (con el arancel del 25 por ciento) los afectados van a ser los consumidores finales de Estados Unidos, por eso van a tener que adecuar las fórmulas para que mejor se vean beneficiados todos, el sector productivo y consumidores”, expresó en torno de la nueva norma del gobierno estadounidense para los vehículos que se produzcan en México y se exporten al vecino país.

Sostuvo que afortunadamente la región Centro de Coahuila no se ha visto afectada por el tema de los aranceles, no se han encendido focos rojos por parte de empresas del ramo automotriz que despidan gente.

“No ha habido alarmas, esperemos que las empresas automotrices se vayan adecuando y creciendo sus niveles de producción e incrementando las plazas laborales”, apuntó.

Mtanous, dijo incluso, que el anuncio de Ebrard podría generar la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz a la región Centro de Coahuila aprovechando la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Temen a plaga de moscos del dengue

Hace 21 horas

‘Recetan’ en el IMSS riesgosos traslados

Hace 21 horas

Gana auto de Canaco trabajador de Simas

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Es una burla’: dicen obreros tras freno a subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Debe Síndico presentar calendario de remate

Hace 1 dia

Despliegan estrategia de Servicios Primarios

Hace 1 dia

Ingresa carne de Brasil a México sin aranceles

Hace 1 dia

‘Despliegan’ Estatales alegría en colonias

Hace 1 dia

Revisan últimos detalles para entrega de las obras en IMSS

Hace 1 dia

No asombra el aplazamiento de subasta de AHMSA: titular de CMIC

Hace 1 dia

Traen derrama económica los Reyes Magos

Hace 1 dia

Reclaman ex-obreros; marchan junto al Pape

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo apoyos a contribuyentes de Monclova

Hace 2 dias

Satura carreteras el retorno de paisanos

Hace 2 dias

Va hasta Torreón niño con dedo amputado por pirotecnia