Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Mtanous Falco dijo que Gobierno del Estado y el municipio de Monclova están haciendo lo suyo para “que lleguen las empresas que tanto requerimos”.

Monclova

Reducción en arancel acelerará producción automotriz en Coahuila

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Se incrementarán los niveles de producción de empresas del ramo automotriz de la región.

Monclova, Coah.- El anuncio hecho por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en torno de que Estados Unidos reducirá de 25 a 15 por ciento el arancel a los autos fabricados en México que se exporten a Estados Unidos, podría generar que se incrementen los niveles de producción de las empresas autoparteras de la región Centro de Coahuila y se generen nuevos empleos, consideró el presidente de Canacintra en Monclova, Jorge Mtanous Falco.

Sí son buenas noticias, como lo dice Ebrard, dijo que seguramente se incrementarán los niveles de producción de empresas del ramo automotriz de la región.

“Esto ya lo veíamos venir, se van a dar cuenta que (con el arancel del 25 por ciento) los afectados van a ser los consumidores finales de Estados Unidos, por eso van a tener que adecuar las fórmulas para que mejor se vean beneficiados todos, el sector productivo y consumidores”, expresó en torno de la nueva norma del gobierno estadounidense para los vehículos que se produzcan en México y se exporten al vecino país.

Sostuvo que afortunadamente la región Centro de Coahuila no se ha visto afectada por el tema de los aranceles, no se han encendido focos rojos por parte de empresas del ramo automotriz que despidan gente.

“No ha habido alarmas, esperemos que las empresas automotrices se vayan adecuando y creciendo sus niveles de producción e incrementando las plazas laborales”, apuntó.

Mtanous, dijo incluso, que el anuncio de Ebrard podría generar la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz a la región Centro de Coahuila aprovechando la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 17 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 17 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 17 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 17 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 17 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 17 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 17 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 17 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 17 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 17 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 17 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 17 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor