Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Yolanda Acuña.

Monclova

Prevén desaire en comicios

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Consideró Yolanda Acuña, presidenta del Partido Acción Nacional en Monclova.

Monclova, Coah.- La elección de cargos del Poder Judicial, programada para el próximo 1 de junio, será una simulación y se prevé que será desairada por la ciudadanía, consideró Yolanda Acuña, presidenta del Partido Acción Nacional en Monclova.

Además, Acuña reiteró que el proceso en general ha estado plagado de irregularidades y ‘manoseado’, “y no es algo que venga a abonar para tener realmente un sistema judicial eficiente”, sostuvo.

“Aquí el problema es que durante el proceso se ha ‘manoseado’ mucho y van a llegar finalmente las gentes que ya las tienen decididas, ¿quiénes?, los de Morena, la Presidenta de la República, y no es algo que realmente vaya a elegir el ciudadano”, enfatizó.

“Entonces, creemos que esto es una simulación, solamente para manejar un poder, como es el Judicial, y que ahora sí viene a terminar con lo que son los procesos democráticos en nuestra vida nacional, por eso no estamos de acuerdo”, lamentó.

La líder albiazul reiteró igualmente que los ciudadanos en general no conocen a los candidatos, y que resulta difícil revisar sus perfiles a través de la plataforma ‘Conóceles’, ya que no toda la población cuenta con acceso a internet.

“No es algo que sea de acceso fácil para el ciudadano”, sostuvo, “aquí es una cosa que realmente va a ser confusa, puesto que tiene diferentes ámbitos por los que hay qué votar, diferentes niveles, y en ellos, hay muchos participantes que difícilmente conoces”.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor