Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así reaccionó Poncho de Nigris a la salida de Sergio Mayer de LCDLF Telemundo Los hijos de Luis Miguel: quiénes son Michelle, Miguel y Daniel, la familia del Sol de México HBO Max eliminará uso de cuentas compartidas ¿Cuántos capítulos tiene la segunda temporada de One Piece? Los demócratas critican las continuas ‘contradicciones’ de Trump sobre la guerra de Irán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta semana se dio a conocer que existe un plan por parte del Gobierno federal, aislando el ganado del norte del país con una estrategia de contención.

Coahuila

Confían en la reapertura de exportación ganadera; esperan resultados positivos tras negociación

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:10


 El Gobernador indicó que espera y pronto se pueda reactivar la exportación, y que sea por Coahuila.

Saltillo, Coah.-  El gobernador Manolo Jiménez confía en las negociaciones que sostendrá el secretario de Agricultura federal, Julio Berdegué, quien viajó a Washington para buscar la reapertura de la exportación de ganado de México a Estados Unidos.

Esta semana se dio a conocer que existe un plan por parte del Gobierno federal, aislando el ganado del norte del país con una estrategia de contención, impidiendo el cruce del ganado procedente del sur de México, donde se ha encontrado la presencia del gusano barrenador en animales, lo cual se ofrecerá a Estados Unidos como garantía para abrir la frontera a estados norteños.

Explicó que, por parte de Coahuila, ya se ha hecho todo lo necesario para garantizar un ganado libre de esta plaga.

 

Alista Coahuila estación cuarentenaria en Acuña; tendrá amplia capacidad

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Contrata IMSS 201 especialistas, para hospitales en Coahuila

Hace 10 horas

Confunden sarampión y otras enfermedades; estudia en Coahuila más de 400 casos sospechosos

Hace 10 horas

Somete crisis a 105 comerciantes de Ramos Arizpe; cae 60% venta en mercaditos

Hace 11 horas

Refuerzan seguridad en zona industrial de Ramos Arizpe

Hace 11 horas

‘Lady Relojes’ rompe el silencio y rechaza acusaciones en su contra; ‘me encuentro en libertad’

Hace 11 horas

A medias cumple Morena orden del IEC, ‘parcha’ pero no retira espectaculares

Hace 11 horas

Trabajan bajo protesta docentes de la primaria Maestros Coahuilenses

Hace 18 horas

La limpieza de Ramos Arizpe es tarea de todas y todos

Hace 22 horas

Atenderá FGE denuncias que trascendieron en el 8M

Hace 1 dia

Se prevén lluvias, vientos intensos y posible granizo en Coahuila

Hace 1 dia

Invitan a #UnDíaSinNosotras; ¿cómo unirse al movimiento en México?

Hace 1 dia

El enemigo… en casa; crece violencia familiar en Coahuila