Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de marzo de 2026 Atenta Plan B contra paridad de género; ‘Retroceso en lucha de las mujeres’ Allende: la noche donde en el manantial corrió sangre; a 15 años del horror y la pesadilla que no olvidan Apuesta Coahuila por calidad de vida; acercan oportunidades a personas con discapacidad Ven expertos trucos y trampas en el Plan B; abre la puerta a la autopromoción

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.1 sacude las islas griegas de Creta y Santorini

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 11:15


Hasta el momento, las autoridades no han reportado posibles víctimas o daños

Atenas.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves las islas griegas de Creta y Santorini, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, las autoridades no han reportado posibles víctimas o daños.

Según indicó el USGS, el epicentro del sismo se situó 82 kilómetros al noreste de Heraclión, la capital de Creta, con una profundidad de 64 kilómetros.

En el pasado mes de febrero, la región se vio afectada por una serie de cientos de sismos, que causaron el éxodo de la población local y de turistas, sobre todo de Santorini, uno de los destinos más importantes de Grecia.

La actividad sísmica parece deberse al movimiento de placas tectónicas en la falla submarina de Ánydros, situada entre Santorini y Amorgos, y no a los dos volcanes de la zona, si bien esto no significa que los temblores no puedan reavivar la actividad volcánica, advierten los expertos.

El pasado 14 de mayo se registró otro sismo de magnitud 6 al este de la isla de Creta, que si bien se sintió en otras islas cercanas así como en Atenas y en Turquía, no causó daños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados

Hace 7 horas

Japón insta a Irán a cesar acciones que amenacen la navegación en el estrecho de Ormuz

Hace 8 horas

China y EU sostienen en París nueva ronda de conversaciones sobre economía y comercio

Hace 9 horas

Díaz-Canel advierte “resistencia inexpugnable” ante amenazas de la Casa Blanca

Hace 9 horas

Ronald Johnson: “Frenar tráfico ilegal de armas y desarmar a cárteles es una prioridad”

Hace 10 horas

Congreso de EU cita a fiscal general por caso Epstein: crece presión por documentos ocultos

Hace 10 horas

Pedro Haces impulsa en Washington agenda de democracia y derechos laborales ante la OEA

Hace 10 horas

Bola de fuego cruza el cielo en EU: meteorito genera estruendo y alarma en 11 estados

Hace 10 horas

Trump amenaza licencias y exige “periodismo patriótico” por guerra en Medio Oriente

Hace 10 horas

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Hace 10 horas

Dice EU que ayuda a México a repeler influencia rusa y china

Hace 12 horas

Dejan ataques iraníes dos muertos cerca de Tel Aviv