Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La matrícula de estudiantes universitarios en La Laguna ha subido 18 por ciento en el último sexenio. | Foto: Archivo

Torreón

En los últimos 6 años, aumenta un 18% la matrícula universitaria en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 13:45


Según revela un análisis del Observatorio Ciudadano, la matrícula de estudiantes universitarios en La Laguna ha subido 18 por ciento

Torreón, Coahuila.- La matrícula de estudiantes universitarios en La Laguna ha subido 18 por ciento en el último sexenio, según revela un análisis del Observatorio Ciudadano.

“ Encontramos que en los últimos 6 años la matrícula universitaria en la Zona Metropolitana ha incrementado un 18 por ciento, tenemos un registro histórico de estudiantes de 54 mil 647 para este ciclo escolar que acaba de terminar”, dijo Luis Alfredo Medina, coordinador de Investigación del organismo.

Destacó que esto muestra que cada vez más jóvenes tienen acceso a estudios universitarios en la región.

“ Otro dato interesante es que el 53 por ciento de los estudiantes son mujeres y el 47 por ciento son hombres, lo que los indica que se está rompiendo una brecha en la sociedad mexicana y cada vez más mujeres acceden y concluyen sus estudios universitarios”.

Detalló también que un 33 por ciento de los estudiantes están en una universidad privada y el 67 por ciento en una universidad pública.

“ Las carreras con más estudiantes universitarios son educación con 5 mil 306, seguida de administración con 4 mil 247, derecho con 3 mil 999, ingeniería industrial 3 mil 742 y contabilidad con 3 mil en 312″.

Expuso que sorprende que la educación es la carrera que se mantiene como la favorita en la Zona Metropolitana de La Laguna.

“ Nos llama la atención que educación se sigue manteniendo como la principal carrera que más laguneros deciden estudiar”.

Y agregó: “en cuanto a los egresados tenemos un histórico de 10 mil 593 jóvenes que están concluyendo sus carreras universitarias y destaca que la mayoría son mujeres”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 11 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 11 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 11 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos