Carbonífera

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:11
Nueva Rosita, Coah.- Viudas y familiares de Pasta de Conchos tienen incertidumbre de que en cualquier momento paren las acciones para recuperar los restos mineros, debido a que por falta de recursos están trabajando con ‘las uñas’.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer que los trabajadores que diariamente se introducen al complejo minero están exponiéndose de más para cumplir con la encomienda de la Presidenta de la República.
“ Están trabajando con las uñas, sacando el material con carretilla, a temperaturas extremas, aunque aún no han manifestado desertar, si nos dicen constantemente que es muy pesado trabajar sin apoyo y también son visibles las afectaciones físicas”, comentó.
Esta inconformidad la hicieron saber en la reciente reunión catorcenal con familiares, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dejando en claro que el equipo actual es suficiente para continuar con el objetivo.
La solicitud fue rechazada por las autoridades, quienes justificaron que hasta el momento han sido recuperados 21 restos biológicos, y que el plan sigue en curso sin necesidad de más personal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias