Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac del Toro terminó en el tercer lugar en la etapa 13 del Giro de Italia. Foto: Instagram Isaac del Toro / Foto: captura de video Twitter.

Deportes

VIDEO: La mamá del ciclista mexicano Isaac del Toro conmueve en redes por su reacción al verlo en el podio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 10:20


Con sólo 21 años de edad, el joven se está convirtiendo en un referente deportivo gracias a su participación en el Giro de Italia

Ciudad de México.- Las miradas se mantienen en el ciclista mexicano Isaac del Toro, quien a sus 21 años de edad se está convirtiendo en un referente deportivo por su participación en el Giro en Italia que es considerada destacable. Especialmente su mamá está atenta a cada paso que da, lo que quedó de manifiesto porque en redes sociales se hizo viral el video del momento en el que rompió en llanto al verlo subir al podio que lidera.

Gracias al video se observa que la mamá del ciclista mexicano se encontraba entre los numerosos espectadores y no quitaba la mirada del podio. De momento, la mujer llevó ambas manos a su rostro y se cubrió la boca y parte de la nariz; esto fue la antesala de lo siguiente: la emoción la ganó y las lágrimas brotaron.

El llanto de la mamá de Isaac del Toro aumentó cuando vio al joven, de 21 años de edad, en el podio del Giro de Italia, momento que fue celebrado por los asistentes con aplausos y gritos. También se observaron en el cielo los tradicionales papelitos de colores con los que se festejan, lo que hizo que la escena se tornara más emotiva.

Isaac del Toro, apoyado por su madre

Al parecer, la mamá del deportista mexicano no se dio cuenta de que la grabaron; sin embargo, ahora es tendencia en redes sociales porque su emotiva reacción se volvió viral; por ejemplo, en Twitter -red ahora llamada X– hay videos del momento que exponen el apoyo de la mujer.

Isaac del Toro, el ciclista mexicano del momento que se impone en Europa

Ayer viernes 23 de mayo, Isaac del Toro se subió al podio con la llamada Maglia rosa luego de que terminó en tercer lugar en la etapa 13 del Giro de Italia. No sólo tiene ventaja sobre otros ciclistas, sino que sólo por cinco segundo quedó detrás del segundo lugar, el español Juan Ayuso, quien es su compañero de equipo del UAE Team Emirates.

“ El plan fue mantener la calma, seguir a los rivales clave y defender la camiseta, y lo hicimos a la perfección”, expresó Isaac del Toro, de acuerdo con El Universal.

El trabajo del ciclista mexicano, quien es originario de Ensenada, Baja California, es aplaudido, sobre todo porque destaca en una disciplina que no es común en el país; por otro lado, la pone en alto y las miradas en ellas, lo que podría ser un impulso para las siguientes generaciones.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso

Hace 10 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 10 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 10 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 11 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 11 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 12 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 17 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 17 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 17 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 17 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 17 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’