Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Huevos con machaca, chilaquiles y café: ¿Cuánto costaba comer en Los Cedros, cafetería de García Luna?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 13:28


El restaurante Los Cedros fue asegurado en 2020 por la entonces PGR como parte de las investigaciones en contra de Genaro García Luna

Ciudad de México.- Huevos estrellados, chilaquiles con cecina y hasta pasteles formaban parte del menú de la cafetería que Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad de México, abrió en compañía de su esposa, la abogada Cristina Pereyra.

El nombre de este negocio era Café Los Cedros: Restaurante y pastelería; y comenzó a operar en la primera década de los 2000, previo a que iniciaran todas las investigaciones en contra del político, quien fue funcionario público en el sexenio de Felipe Calderón.

Actualmente, Genaro García Luna, el exsecretario de seguridad, fue declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico y de aceptar sobornos de células delictivas en Estados Unidos; además deberá pagar 2 mil 500 millones de dólares por un esquema de contratación ilegal en México, junto a su esposa.

¿Qué pasó con el restaurante Los Cedros de García Luna?

El restaurante Los Cedros fue asegurado en 2020 por la entonces Procuraduría General de la República como parte de las investigaciones en contra de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito

Además, tres años después esta cafetería también fue investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que Pablo Gómez, titular de la institución, compartió que Los Cedros estaba en un listado de 44 empresas relacionadas con una presunta red de corrupción de García Luna.

Aunque el caso del exsecretario de seguridad llevó al cierre del restaurante, en sus mejores momentos Los Cedros contaba con un menú de desayunos muy completo y a precios accesibles.

¿Cuánto costaba comer en Los Cedros?

Esta cafetería, con dos sucursales, ofrecía menús de desayunos, bebidas y hasta postres, según dejan ver algunos menús que todavía se encuentran disponibles en el sitio web Restaurant Guru.

Todos los platillos tenían precios menores a 100 pesos e incluso había paquetes de desayuno que no sobrepasaban esta cantidad, haciendo de este un lugar muy accesible.

Algunos de los platillos que se podían comer aquí eran:

Huevos norteños (con machaca, bañados en salsa roja y servidos con frijoles de la olla): 75 pesos.

Huevos rancheros (huevos estrellados sobre tortillas fritas, bañados en salsa roja, servidos con frijoles refritos): 80 pesos

Huevos charros (huevos estrellados sobre chicharrón en salsa roja servidos con frijoles de la olla): 80 pesos

Huevos campesinos (huevos estrellados sobre un sope con frijoles bañados en salsa verde o roja): 75 pesos

Uñas de gato (chilaquiles con salsa guajillo y cecina servidos con frijoles): 95 pesos

Omelette (con queso, jamón, salchicha o tocino): 70 pesos

Nopal a la plancha con queso: 70 pesos

Enchiladas light (tortillas de maíz rellenas de queso) 70 pesos

Paquetes de desayuno con café, jugo o fruta de temporada

Desayuno estudiantil (molletes con chorizo): 80 pesos

Desayuno de la granja (huevos con jamón y frijoles): 85 pesos

Desayuno mexicano (enchiladas o chilaquiles con pollo o huevo) 85 pesos.

Huevos divorciados (huevos servidos sobre tortilla frita con salsa verde y roja): 85 pesos

Además, contaban con charolas de pan de dulce con 10 piezas por 45 pesos y bebidas como café, té y expresos por precios que iban de los 18 pesos a los 30 pesos.

¿En dónde estaba Los Cedros?

La cafetería Los Cedros tenía dos sucursales, la primera de ellas abrió en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, y el nombre del lugar fue registrado por la misma Cristina Pereyra.

Pues la abogada fue directamente al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para proteger el nombre y logo de su cafetería en 2007. Aunque el restaurante actualmente está cerrado.

Según con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) esta sucursal contaba con dos pisos y un acabado de lujo; además, tenía capacidad para 80 personas.

El segundo restaurante estaba ubicado en Cuernavaca; en fotografías difundidas en internet se puede apreciar que este contaba con mesas de madera y gabinetes con sillones verdes, así como un área de juegos infantiles.

Este local también está cerrado, a pesar de que no fue incautado por las autoridades. En imágenes de Google Maps este negocio aparece con letreros de ‘Se vende’ y ‘Se renta’.

Por El Financiero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora