Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mientras que en el velorio de Leticia su ataúd estaba cubierto de flores de los númerosos asistentes, en una capilla solitaria yacía el cuerpo de Cirilo.

Monclova

Destapa tragedia crisis en familias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 04:36


Los hijos del matrimonio de Leticia y Cirilo se dividieron; uno veló al padre y la otra a la madre, en funerarias distintas.

Monclova, Coah.- La Iglesia católica lanzó un llamado a temperar las emociones, buscar soluciones y evitar la violencia al interior de las familias, que muchos veces terminan en tragedia, como el caso de Leticia que murió en manos de su ex esposo Cirilo, quien ahí mismo se quitó la vida.

El padre, Jorge Salvador Guzmán Cortez, presidente y fundador de la asociación civil, Voz Pro Salud Mental, pidió también a las autoridades que sigan los procesos de medidas precautorias para proteger a las víctimas de violencia en los hogares, sean mujeres o menores de edad, para evitar éstos desenlaces.

Y mientras el sacerdote dice que en este crimen se mezclaron el enojo, la ira y la venganza; la tragedia de Leticia y Cirilo, puso en evidencia la crisis que padecía su familia.

El matrimonio de 36 años, tuvo dos hijos, Alejandro y María ya mayores de edad, sin embargo, ayer los dos se dividieron mientras el primero se hizo cargo del cuerpo de su padre y lo veló en una desierta funeraria; en tanto su hermana veló a su madre en un recinto funeral lleno de familiares y amigos.

Sin embargo, según Yesica Piña, prima de Leticia, ahora la familia le tiene miedo a Alejandro, porque dicen que apoyó a su padre en la búsqueda de su madre para que regresara con él, qué ambos la anduvieron espiando hasta dar con ella aquella trágica mañana del 23 de abril en las afueras del Banco Bienestar.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor