Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Autoridades de Hidalgo regularán el uso de vehículos tipo razer en el turismo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 16:47


Vehículos tipo razer requerirá permisos y acatará normativa de movilidad en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El gobierno de Hidalgo busca poner orden en el uso de vehículos tipo Razer que ofrecen paseos turísticos en Pueblos Mágicos, zonas de montaña y balnearios. La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que estos vehículos serán regulados para garantizar la seguridad de los usuarios y que operen bajo permiso estatal.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que los Razer son una “variante del transporte turístico” y estarán sujetos a un acuerdo en revisión que establecerá normas claras. “Este tipo de transporte está regulado de manera directa por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo”, subrayó.

¿Qué Exigirá la Nueva Normativa?

El futuro acuerdo obligará a los prestadores de servicio de Razer a cumplir con varios lineamientos:

– Contar con permisos oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
– Asegurar la seguridad de los usuarios.
– Tener un seguro que cubra cualquier percance.
– Ingresar únicamente a sitios turísticos con autorización.

“En general buscamos seguridad para las personas usuarias”, enfatizó Robles Gutiérrez, detallando que los permisos serán regulados por el Sistema de Transporte Convencional en coordinación con su secretaría.

La Regulación es una realidad para 2025

Aunque la secretaria no precisó la fecha exacta, adelantó que el acuerdo será publicado este año, una vez que se completen los trámites administrativos. “En cuanto esté concluido el trámite nosotros deberemos publicar el acuerdo respectivo”, aseguró.

La Secretaría de Movilidad y Transporte ha identificado que estos vehículos ofrecen paseos en localidades como Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca de Ocampo, Zimapán y Tasquillo, así como en balnearios de Huichapan y Tasquillo.

Fernando Baltazar Monzalvo, alcalde de Mineral del Chico, mencionó que su municipio tiene un registro de 34 Razers, pero dejó claro que su regulación es competencia estatal.

Robles Gutiérrez concluyó que, si bien el transporte turístico ya está normado en la Ley de Movilidad y Transporte, el acuerdo en puerta incluirá específicamente a los vehículos tipo Razer, sentando las bases para una operación segura y ordenada en los atractivos de Hidalgo.

Notas Relacionadas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 1 dia

Isla Mujeres le gana a todos en Quintana Roo y se corona como el destino más codiciado de la zona

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida