Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Posponen la Feria Internacional del Libro en La Habana por escasez de combustible Vinculan a proceso a dos personas más por incendio en Waldo’s; suman ocho imputados Hallan cuerpo calcinado frente a Fiscalía y balean negocio de diputado en Guanajuato Tendrá Serie del Caribe 2026 campeón mexicano: Tomateros vs Charros Tras hacer desmanes en centro comercial, diputado del PT ahora choca su Audi

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Detienen en Los Mochis a presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva | Especial

Seguridad

Detienen en Los Mochis a ‘El Payo’, presunto operador del Cártel de Los Beltrán Leyva

  Por Milenio

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 12:49


De acuerdo con información de inteligencia, el detenido operaba bajo las órdenes de 'El Músico' y 'El Chapo Isidro'.

Ciudad de México.- Juan Pablo Bastidas Erenas alias ‘El Payo’ o ‘El Payo Zurita‘, presunto operador de Los Beltrán Leyva y supuesto traficante de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, fue detenido por fuerzas federales durante un operativo en Sinaloa.

Su detención fue resultado de trabajos de inteligencia coordinados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Sauce Llorón, de la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

Durante el cateo, además de cumplimentar la orden de aprehensión contra Bastidas Erenas, los agentes aseguraron dos armas de fuego cortas. El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

De acuerdo con información de inteligencia, Juan Pablo Bastidas Erenas operaba bajo las órdenes de Óscar Manuel Gastélum Iribe, alias ‘El Músico‘, y Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, identificado como uno de los principales líderes de la organización criminal de Los Beltrán Leyva.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Las vacaciones que terminaron en secuestro en Mazatlán

Hace 3 horas

Deja tres militares heridos explosión de mina en Apatzingán

Hace 4 horas

Destruye Marina megaplantío de amapola en sierra de Nayarit

Hace 4 horas

Rescatan a empresario Gerardo Arredondo en Guanajuato; hay detenidos y un abatido

Hace 5 horas

Hallan posible cuerpo de minero reportado como desaparecido en Sinaloa

Hace 6 horas

Sepultan en fosa común 60 cuerpos acumulados desde 2015 en Chihuahua

Hace 6 horas

FGR localiza restos humanos en Concordia, uno coincide con los mineros desaparecidos

Hace 7 horas

Decomisan 23 mil litros de huachicol en Nayarit

Hace 7 horas

Segob confirma denuncias tras atentados contra alcaldes Banderilla y Zacualpan

Hace 10 horas

Novio de Brithany Nahomy ocultó cuerpo en su habitación antes de sepultarlo

Hace 11 horas

Brithany, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo, su novio es el principal sospechoso

Hace 12 horas

Hallan fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, presuntamente relacionada con los 10 mineros desaparecidos