Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Reportan bloqueos en tramos carreteros de Baja California Se registran balaceras y bloqueos en Reynosa la madrugada de este domingo Gobernador Pablo Lemus activa código rojo por enfrentamientos en Jalisco VIDEO: Así se ven las columnas de humo por quema de vehículos en Puerto Vallarta Arde Jalisco: Bloqueos y quema de vehículos en al menos ocho de los 125 municipios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Museo Judío de Washington reabre tras el atentado: ‘No nos silenciarán’

  Por EFE

Publicado el jueves, 29 de mayo del 2025 a las 18:36


El Museo Judío de Washington reabrió este jueves sus puertas al público, tras atentado de la semana pasada en el que fue asesinada a tiros una pareja

Washington.- El Museo Judío de Washington reabrió este jueves sus puertas al público, tras el atentado de la semana pasada en el que fue asesinada a tiros una pareja de empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos, con una condena al antisemitismo y un recuerdo para las víctimas.

Durante una ceremonia con líderes religiosos de diversas congregaciones, el director del museo, Chris Wolf, anunció que la institución dedicará a partir de ahora su trabajo a la memoria de las víctimas, Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim.

La reapertura de hoy no es simplemente un regreso a la normalidad. Es un acto de resiliencia”, declaró Wolf. “Es una declaración de que no permitiremos que el odio silencie nuestras voces ni disminuya nuestro compromiso de construir un futuro mejor“, agregó.

El museo inauguró este jueves una exhibición sobre la historia y el activismo de los judíos que son parte de la comunidad LGTBI en Washington, con motivo del Mes del Orgullo.

La alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, condenó el crimen de la semana pasada a la vez que agradeció al museo por reabrir sus puertas para seguir protegiendo el legado judío en la capital.

No corresponde únicamente a la comunidad judía decir ‘apóyennos’. Nos corresponde a todos denunciar el antisemitismo en todas sus formas“, apuntó.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo por la noche, cuando Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim fueron tiroteados a la salida de una gala de jóvenes diplomáticos organizada por el Comité Judío Americano en el museo.

Acto seguido, el agresor, Elías Rodríguez, de 31 años, entró en el edificio, donde confesó los hechos y fue arrestado al grito de “Palestina libre”.

Rodríguez, que viajó desde Chicago a la capital estadounidense para perpetrar el ataque, fue acusado por las autoridades de homicidio en primer grado y homicidio contra oficiales extranjeros.

Según el FBI, disparó varias veces contra las víctimas. Una de ellas cayó al suelo y el agresor siguió disparando.

En su declaración a las fuerzas del orden, Rodríguez expresó su admiración por un hombre que se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington el 25 de febrero de 2024 para llamar la atención sobre la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza. Consideró que su acción fue valiente y lo calificó de “mártir”.

Las víctimas del ataque de Rodríguez, Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Milgrim, de 26, eran pareja y, según dijo la embajada israelí, Lischinsky planeaba pedir la mano de Milgrim durante un viaje a Jerusalén que iba a tener lugar la semana después del atentado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados

Hace 2 horas

México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe

Hace 2 horas

Servicio Secreto de EU mata a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Florida

Hace 3 horas

Portaviones USS Gerald R. Ford entra al mar Mediterráneo: sube tensiones entre Irán y EU

Hace 3 horas

Unos 56 mill de personas están en alerta en el noreste de EU por una tormenta invernal

Hace 4 horas

Al menos 17 muertos, entre ellos once niños, en el bombardeo de Pakistán en Afganistán

Hace 4 horas

Trump se propone salvar al lago de agua salada más grande del hemisferio occidental

Hace 13 horas

Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa

Hace 14 horas

Bombardeos aéreos en Afganistán dejan varias víctimas civiles, según los talibanes

Hace 14 horas

Nexos con Epstein sacuden al Deutsche Bank y hunden al ex príncipe Andrés tras nuevas revelaciones

Hace 14 horas

Israel “tiene derecho” sobre Medio Oriente, dice embajador de EU: “Está bien si se lo quedan todo”

Hace 15 horas

Defensa de Ghislaine Maxwell impugna ley de transparencia; busca frenar desclasificación de 90 mil archivos