Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El municipio a través de las brigadas de salud pública, está realizando acciones para prevenir la pediculosis en las escuelas.

Monclova

Previenen pediculosis en escuelas de Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 04:27


Se están impartiendo pláticas de orientación a los alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas.

Monclova, Coah.- Como parte de la estrategia de salud impulsada por el Gobierno Municipal, la Dirección de Salud Pública está implementado acciones para evitar la pediculosis en los planteles educativos.

A través de la coordinación de Brigadas de Salud Pública se están impartiendo pláticas de orientación a los alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas, además se les entrega shampoo para el combate de la pediculosis.

“Estamos afianzando las estrategias dirigidas a prevenir la pediculosis, estamos haciendo la entrega de shampoo antipiojos a los alumnos y alumnas de escuelas de nivel básico y se les da una explicación sobre el uso del producto”, se informó por parte de Iris de Hoyos Fernández, coordinadora de Brigadas de Salud en el municipio.

El personal de Salud se encarga de ofrecer pláticas informativas sobre higiene personal e instrucciones sobre el uso correcto del shampoo, mismo que está elaborado a base de extractos naturales.

La funcionaria municipal destacó que es preocupación de las autoridades municipales buscar solución a los problemas que puedan presentarse, por ello existe una coordinación del sector educativo a fin de llevar estas acciones a las distintas escuelas del municipio.

En este sentido exhortó a las autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos de nivel básico, para evitar la aparición de los llamados “piojos”, mismos que se pueden transmitir a través de gorras, cepillos, sombreros o peines.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor