Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelve Sydney Sweeney con campaña de mezclilla tras polémica Capturan cocodrilo en calles de Allende, NL; investigan presunta posesión ilegal Policías de Escobedo apoyan a mujer en labor de parto en su vehículo Detienen a presunto ladrón de ganado durante operativo en Gómez Palacio Video: Captan cocodrilo paseando por calles de Celestún, Yucatán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Es uno de los ‘innovadores más grandes’ del mundo: Trump se despide de Musk

  Por EFE

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 14:04


Trump regaló a Musk una llave para agradecerle su labor

Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, celebró un acto para despedir al magnate tecnológico Elon Musk de su cargo gubernamental diciendo de él que “es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado”.

Se ofreció a poner su gran talento al servicio de nuestra nación, y lo apreciamos. Y solo quiero decir que Elon ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y trascendental en generaciones”, dijo Trump en compañía de Musk, que ha estado al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El multimillonario anunció que abandonaba su cargo en el Ejecutivo estadounidense, que Trump definió hoy como “empleado especial del Gobierno”, para centrarse en la gestión de sus empresas.

Elon realmente no se va. Va a estar yendo y viniendo. Tengo la sensación de que (DOGE) es su bebé y creo que va a hacer muchas cosas (al respecto)”, añadió el presidente, que quiso insistir en que “el servicio de Elon a Estados Unidos ha sido incomparable en la historia moderna”.

Seguiré visitando (la Casa Blanca) y seré amigo y asesor del presidente. Y estoy deseando volver a estar en esta increíble sala”, dijo sobre el Despacho Oval Musk, vestido con camiseta y chaqueta negras y una gorra.

El empresario indicó que va a seguir “apoyando al equipo DOGE” y que el organismo sigue “trabajando incansablemente para conseguir (recortar) un billón de dólares en despilfarro y hacer avanzar los recortes que beneficiarán al contribuyente estadounidense”.

Trump regaló a Musk una llave para agradecerle su labor e insistió en que “bajo la guía de Elon, (los representantes de DOGE) están ayudando a detectar fraudes, reducir el despilfarro y modernizar sistemas defectuosos y obsoletos”.

Hemos encontrado cosas increíblemente estúpidas e increíblemente malas con DOGE. Elon logró un cambio colosal con respecto a la forma clásica de hacer las cosas en Washington. DOGE ha instalado genios con mentalidad de ingeniero y a personas increíblemente talentosas en informática”, añadió el mandatario.

Bajo la dirección de Musk, DOGE ha planeado importantes recortes en varias carteras del Gobierno que han quedado reflejadas en los planes presupuestarios de Trump y ha implementado cierres en varias agencias y entidades, que según la web del organismo ha ahorrado 175 mil millones del presupuesto federal.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Irán usó un satélite espía chino para identificar bases de EU, según Financial Times

Hace 2 horas

Trump, Xi Jinping, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según la revista Time

Hace 3 horas

Trump publica nueva imagen generada por IA, ahora de Jesús abrazándolo

Hace 3 horas

Se dispararon en EU las detenciones de latinos sin historial delictivo; 6 mil al mes

Hace 4 horas

EU envía miles de soldados más a Oriente Medio mientras Trump ve la guerra cerca del fin: Washington Post

Hace 4 horas

Asesino serial de abuelitos en asilo transiciona a mujer mientras cumple siglo de condena

Hace 5 horas

La victoria militar total en Sudán, más improbable después de 3 años de guerra

Hace 7 horas

Asegura Trump que China ha acordado no mandar armas a Irán y presume de poder militar

Hace 8 horas

Un alto el fuego sin logros definidos erosiona el apoyo a Netanyahu en Israel

Hace 8 horas

Trump critica nuevamente al Papa: ‘¿Le pueden decir que Irán ha matado a 42 mil inocentes?’

Hace 8 horas

Un alumno de 14 años mata a cuatro personas y hiere a una veintena, en otro tiroteo en un colegio en Turquía

Hace 8 horas

Hizbulá lanza unos 25 cohetes sobre Israel tras sus negociaciones con el Gobierno libanés