Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Municipio tiene identificadas las zonas de riesgo por lluvias.

Monclova

Listos para atender las emergencias por lluvias

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:00


El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez informó que se mantendrán al pendiente.

Monclova, Coah.- Ante el pronóstico que hay de lluvias para este fin de semana, el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez informó que se mantendrán al pendiente.

“Desde la semana pasada nos hicieron el comentario (que vienen lluvias), vamos a estar con las líneas de atención, tenemos que estar preparados con los teléfonos de emergencia, trabajar en equipo Protección Civil estatal, con lo municipal, también seguridad, Obras Públicas, Servicios Primarios, Forestación, para estar al pendiente de cualquier situación que pueda surgir, para atender no sólo lo municipal, sino trabajar en equipo con la región por cualquier suceso que pueda pasar, para apoyar la causa como se ha hecho en varios temas, agradezco al subsecretario de Protección Civil del estado, Ramiro Durán y al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, que están siempre al pendiente de los municipios de la región”, dijo.

El Alcalde mencionó que tienen identificadas como zona de riesgo el sector Oriente, donde hay cauces naturales que empiezan en la Óscar Flores Tapia y en la colonia El Roble y el arroyo cruza por la colonia Tierra y Libertad, luego llega a la Chinameca.

Además, se tienen identificados puntos críticos en la colonia Elsa Hernández, donde la acumulación de agua provoca problemáticas en los hogares y en las escuelas de la zona.

“Tenemos que estar al pendiente de la corriente que baja del cerro por el Sur de la ciudad, como pasó la semana pasada, que no llovió tanto acá, pero cayó la corriente por 10 o 15 minutos del cerro, entonces eso hay que monitorear, no sólo la lluvia sino también lo de la misma corriente natural”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor