Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Implementan ‘estrategias’ para la protección del jaguar en el sureste de México Las estrategias de potencias militares no dan futuro a la humanidad, advierte papa León XIV Disparan a adolescente de 13 años en León; buscó ayuda en una farmacia Sanae Takaichi se posiciona como ganadora en las elecciones generales anticipadas de Japón Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump

Zócalo

|

Elección Judicial

|

Información

< Elección Judicial

| El diputado coahuilense Jericó Abramo Masso. Foto: Zócalo | Staff

Elección Judicial

El diputado Jericó Abramo sí acudió a votar, pero anuló su voto

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 12:25


Calificó como un fracaso la elección a la que acudió menos del 13 por ciento de la población nacional

Saltillo, Coah.- Por no estar de acuerdo con la elección extraordinaria judicial que se llevó a cabo este domingo, con la que se renovarán los cargos en el Poder Judicial federal y local, el diputado coahuilense Jericó Abramo Masso dijo que sí acudió a votar, pero anuló su voto.

Porque la elección nos costó 7 mil 500 millones de pesos, entonces yo tenía que ir a cumplir un compromiso cívico, pero mi forma de expresarles fue anulando mi voto, porque no puedo estar ratificando una elección que ya venía hecho quién iba a ganar”, declaró el legislador federal.

Dejó claro que el Poder Judicial si necesitaba una sacudida, porque había mucha lentitud para buscar y garantizar justicia, y otros vicios que ya tenían harto el pueblo de México, pero Morena ese hartazgo lo capitalizó con una reforma a capricho.

Teniendo la mayoría artificial legislativa y modificando la constitución para poder poner a quienes ellos quieren en base a sus intereses”, indicó Jericó Abramo, quien dijo, había otra manera de renovar el Poder Judicial.

Señaló que sí existían muchas quejas contra jueces y magistrados federales, acusados de corruptos o lentos, pero tenían la posibilidad de modificar la ley para que el trabajo de los jueces y magistrados fuera mejor auditado, sancionando a los corruptos.

En este caso se buscó, vía el voto popular, desarticular un viejo esquema, cambiado en el 94 en la Constitución, para regresarlo a una falsa democracia, con un control absoluto del estado, y en el caso de la federación, terminaron los y las ministras y jueces que quisieron”, declaró.

Y finalmente calificó como un fracaso la elección a la que acudió menos del 13 por ciento de la población nacional, mostrando un nivel alto de abstencionismo y apatía de la gran mayoría del pueblo mexicano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elección Judicial