Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Elecciones en Saltillo. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Coahuila

Elección judicial retrasó proyectos clave del Poder Judicial de Coahuila 

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 13:56


Mery Ayup explicó que al enfocarse en la reforma judicial y la organización de las elecciones se postergaron otros proyectos

Saltillo, Coah.- La implementación de la reforma judicial y la organización de las elecciones extraordinarias provocaron que se postergaran los proyectos que se tenían planeados para este 2025 en el Poder Judicial de Coahuila como la inauguración de la Ciudad Judicial.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, explicó que al enfocarse en la reforma judicial y la organización de las elecciones se postergaron otros proyectos clave como la implementación de los juzgados especializados en narcomenudeo donde se aplicaría la justicia terapéutica.

“ Vamos a seguir con los proyectos, tengo que terminar la ciudad judicial para cambiarnos entre agosto y septiembre, tenemos que implementar los juzgados, ya estamos también un poco en el uso de los juzgados terapéuticos, de justicia terapéutica, postergamos el tema de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para el próximo año, el 2026”

El Magistrado refirió que desde la aprobación de la reforma judicial, en septiembre de 2024, sostuvo al menos 45 reuniones con el Gobernador del Estado y la Presidenta del Congreso, para construir la iniciativa a nivel local y organizar las elecciones extraordinarias.

Esto impactó en que los proyectos se pospusieran ocasionando un retraso y también parte del presupuesto asignado para este 2025 se utilizara en la implementación de la reforma judicial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 12 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 18 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios