Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Homero Martínez Montalvo, recomendó protegerse del calor, Cruz Roja da medicamentos gratis en farmacia.

Piedras Negras

Recomiendan protegerse por ola de calor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 04:12


En las instalaciones de la Cruz Roja se brinda atención a quien la solicita

Piedras Negras, Coahuila.- “En la Cruz Roja andamos bien, brindando el servicio que la sociedad requiere en casos de emergencia”, afirmó Homero Martínez Montalvo.

El presidente del patronato local de la benemérita institución se refirió a esta época de intenso calor que siempre afecta a nuestra población.

El sistema educativo ha presentado alternativas para poder enfrentar estas temperaturas y se ve bien la educación cultural que se está dando.

Lo anterior al marcar normas y reglamentos que van a permitir gozar a la ciudadanía de más tiempo con temperaturas más agradables.

“ La Cruz Roja siempre preocupada por estas épocas al finalizar la primavera y empezar el verano, nos hemos preocupado por la atención a migrantes y personas de la tercera edad”.

“ Eso motiva que las enfermedades generativas se multipliquen los síntomas en forma negativa, pero las recomendaciones que se dan son las mismas que año con año venimos aplicando para lograr una mejor situación de vida”.

“ En cuanto al equipamiento, en Cruz Roja estamos bien, contamos con tres ambulancias bastante bien acondicionadas y el equipo de recursos humanos también bien representado”.

“ Seguimos con la farmacia que ahora contamos con un servicio de un doctor haciendo su servicio social, lo que nos ha permitido tener consulta y los medicamentos que requieren las personas en la farmacia de la benemérita institución”, dijo.

En una forma más bondadosa se reciben medicinas que dona la ciudadanía, realizándose un reciclaje en las fechas de caducidad y la que está en condiciones vigentes para abastecer sin costo a los que acuden.

En las instalaciones de la Cruz Roja se brinda atención a quien la solicita, variando entre diez y veinte personas que acuden a diario.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 3 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 3 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 3 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 8 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 13 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 18 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 19 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo