Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya reciben pagos del predial 2026 Aplican impuesto de 1% a remesas Apoyan a negocio con seguro por incendio Buscan plantar 5 mil árboles como mejora de Imagen Urbana Una vida marcada por El servicio y el amor al prójimo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ruso, Vladímir Putin, en una imagen de archivo. | Foto: EFE

Internacional

Putin rechaza un posible alto el fuego y una cumbre con Zelenski por los ‘atentados terroristas’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 10:07


Ucrania lanzó una exitosa operación especial llamada Telaraña, que permitió la destrucción de varios bombarderos estratégicos rusos

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó hoy un posible alto el fuego en Ucrania y también descartó una cumbre con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, tras acusarle de apostar por el terrorismo contra objetivos civiles en territorio ruso.

A día de hoy, en medio de grandes pérdidas, replegándose en todos los sectores del frente, en un intento de amedrentar a Rusia, la cúpula de Kiev ha pasado a organizar atentados terroristas, dijo Putin durante una reunión con el Gobierno transmitida en directo por la televisión.

Descarrilamiento de trenes

El líder ruso aludía al descarrilamiento de dos trenes el pasado fin de semana en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk con siete muertos y más de un centenar de heridos, del que Moscú acusa directamente a Kiev.

Al respecto, subrayó que la decisión sobre tales crímenes, por supuesto, se tomó en Ucrania a nivel polític, en referencia no solo al Ejército o los servicios secretos, sino al gobierno ucraniano.

Todos los crímenes que fueron cometidos contra civiles, entre ellos mujeres y niños, en vísperas de una nueva ronda de negociaciones de paz propuesta por nosotros en Estambul estaban, sin lugar a dudas, dirigidas a torpedear el proceso negociador. El ataque fue realizado intencionadamente contra la población civil, dijo.

Un Putin enfadado

Un Putin visiblemente enfadado se preguntó de qué puede hablar con alguien (Zelenski), que está interesado en el terrorismo y no en la paz.

Al mismo tiempo, piden cesar las acciones militares durante 30 o incluso 60 días. Piden una reunión al máximo nivel. ¿Pero cómo celebrar en estas condiciones una reunión como esa? ¿Para hablar de qué? ¿Quién conversa con aquel que apuesta por el terror, con terroristas?, aseveró.

El jefe del Kremlin añadió que una tregua únicamente serviría para que se atiborre al régimen con armamento occidental, para continuar la movilización forzosa y preparar otros actos terroristas similares a los cometidos en las regiones de Briansk y Kursk.

Tampoco le sorprendió que Zelenski rechazara la propuesta de treguas de dos-tres días en algunas zonas del frente para que ambos bandos recojan sus cadáveres, ya que adujo todo lo que desean los dirigentes en Kiev es permanecer en el poder.

Y el poder para ese régimen, por lo visto, es más importante que la paz y la vida de las personas, resaltó.

“El régimen ilegítimo de Kiev”

Añadió que los últimos ataques ucranianos confirman el temor de Rusia de que el régimen ilegítimo de Kiev, que usurpó el poder, se convierta gradualmente en una organización terrorista y sus patrocinadores en cómplices de los terroristas.

A su vez, rechazó las críticas de Kiev al nivel del equipo negociador encabezado por su asesor cultural, Vladímir Medinski, que acudió el lunes a Estambul, aduciendo que Zelenski dirige un régimen totalmente podrido hasta el tuétano por la corrupción.

Memorándum presentado durante las negociaciones

Rusia presentó el lunes a Ucrania un memorándum que le exige reconocer la anexión de cinco regiones, incluida la península de Crimea; renunciar a ingresar en bloques militares; reducir el número de efectivos en su ejército y convocar nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias, en el plazo de cien días después de levantar la ley marcial.

En su memorando, Kiev rechazó las principales demandas del enemigo y, en particular, se negó a aceptar su neutralidad.

En vísperas del encuentro, Ucrania lanzó una exitosa operación especial llamada Telaraña, que permitió la destrucción de varios bombarderos estratégicos rusos en un ataque con drones contra cinco aeródromos, dos de ellos en Siberia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Embajador de EU en México respalda intervención en Venezuela y detención de Nicolás Maduro

Hace 7 horas

Hallan en Indonesia un segundo cadáver en la zona donde se busca a españoles desaparecidos

Hace 8 horas

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

Hace 8 horas

Supremo ordena que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada tras captura de Maduro

Hace 8 horas

Ataque de EU a Venezuela muestra las fisuras del trumpismo y la irrelevancia del Congreso

Hace 8 horas

Reportan 40 muertos en ataque de EU en Venezuela

Hace 8 horas

OEA urge a una salida pacífica en Venezuela tras captura de Maduro por fuerzas de EU

Hace 8 horas

Nicolás Maduro ingresa al MDC de Brooklyn, compartirá prisión con capos mexicanos de alto perfil

Hace 9 horas

El rostro de la resistencia y la pieza clave de Trump para una transición en Venezuela

Hace 9 horas

Llegan Maduro y su esposa a base militar en NY

Hace 10 horas

Canciller de Venezuela agradece respaldo de AMLO tras ataques de Estados Unidos

Hace 10 horas

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión de urgencia tras intervención militar en Venezuela