Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Vicefiscalia de La Laguna de Durango. | Especial

Torreón

Hombre pasará 26 años en prisión por matar a golpes a su papá en Durango

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 13:00


El hombre abandonó el cuerpo en un paraje donde fue localizado horas más tarde.

Canatlán, Durango.- Un hombre fue notificado de su sentencia condenatoria por delito de Homicidio Agravado en perjuicio de su padre, a quien golpeó hasta causar su muerte para luego tratar de ocultar el cuerpo en un predio cercano. Pasará en prisión 26 años, tres meses y pagará multa de 1 millón, 465 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria para Fidel Rodríguez Betancourt, por su responsabilidad penal en el delito de Homicidio Agravado en razón de parentesco y con las calificativas de ventaja,saña y brutal ferocidad,  cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Raúl Rodríguez Avitia de 82 años.

Mencionan en la Carpeta de Investigación que el hecho ocurrió el 11 de octubre del año 2024 aproximadamente a las 01:00 horas, cuando Fidel se encontraba al interior del domicilio de su padre, ubicado en la localidad José Cruz Gálvez (Cañas), perteneciente al municipio de Canatlán, Durango .

¿Cómo fueron los hechos?

En determinado momento golpeó con saña a su padre quien debido a las lesiones le causó la muerte, para luego trasladar el cuerpo hacia el paraje conocido como La Laguna de la comunidad en mención donde fue localizado horas más tarde.

La investigación que realizó la autoridad permitió establecer la responsabilidad de quien fuera su hijo, el que fue detenido mediante la orden de aprehensión e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde pasará gran parte de su vida.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 4 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 4 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 4 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 4 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos