Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ricardo Monreal Plantea ‘Plan B’ sin revocación de mandato Jurado declara a Meta responsable por poner en riesgo a menores en sus plataformas Adulto mayor muere presuntamente por intoxicación de gas en Monterrey Estadio Banorte con contará con estacionamiento para el México vs Portugal Iniciativa sobre el “derecho de petición”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump advierte de sanciones ‘muy duras’ contra Rusia y Ucrania si la guerra no cesa

  Por EFE

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 11:45


El líder republicano añadió que serán muy duros porque se está produciendo 'un baño de sangre'

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves de la posibilidad de imponer sanciones “muy duras” no solo contra Rusia sino también Ucrania si la guerra entre los dos países no finaliza.

Cuando vea el momento en que esto no va a parar seré muy, muy, muy duro. Y, para ser sincero, podría serlo sobre ambos países. Se necesitan dos para bailar el tango, pero serán muy duras, ya sea sobre Rusia o cualquier otro”, dijo en el Despacho Oval preguntado sobre la imposición de sanciones.

El líder republicano añadió que serán muy duros porque se está produciendo “un baño de sangre”.

Trump recordó que en la conversación que mantuvo el miércoles con su homólogo ruso, Vladímir Putin, comparó el actual conflicto con una pelea de niños.

A veces ves a dos niños pequeños peleando como locos. Se odian, están peleando en un parque e intentas separarlos. No quieren que los separes, pero a veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos. Ayer le hice esa analogía a Putin: ‘Presidente, quizá tenga que seguir luchando y sufriendo mucho, porque ambos bandos sufren, antes de que puedan separarse'”, añadió.

Trump se pronunció ante el canciller alemán, Friedrich Merz, en la visita de este a la Casa Blanca.

Ambos coincidimos en lo terrible que es esta guerra y buscamos maneras de detenerla pronto. Le dije al presidente antes que él es la persona clave en el mundo que realmente puede hacerlo ahora, presionando a Rusia. Volveremos a debatir más adelante sobre cómo podemos proceder conjuntamente entre europeos y estadounidenses”, dijo el líder germano.

Según señaló, se está poniendo más presión sobre Rusia porque “Ucrania solo ataca objetivos militares, no civiles ni infraestructura energética”: “Esa es la diferencia y por eso estamos intentando hacer más con Rusia”, añadió Merz.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Rusia ataca el centro de Leópolis, incluido un sitio protegido por la Unesco

Hace 5 horas

Príncipe saudí presiona a Trump para mantener guerra contra Irán, dice NYT

Hace 5 horas

Irán tacha de ‘engaño’ el diálogo con EU y enfría el intento de mediación de Pakistán

Hace 5 horas

Trump comparte en redes una oferta de Pakistán para mediar entre EU e Irán

Hace 5 horas

Ordenan captura de 7 jefes de disidencia de FARC implicados en magnicidio de Uribe Turbay

Hace 6 horas

Irán, dispuesto a escuchar propuestas ‘sostenibles’ de EU para frenar la guerra: CNN

Hace 7 horas

El rey Carlos se convierte en patrocinador de una organización benéfica judía

Hace 7 horas

Catar informa de que su capacidad de exportación de gas ha quedado afectada a largo plazo

Hace 7 horas

Llega a Cuba primer barco de flotilla de ayuda humanitaria procedente de México

Hace 7 horas

El Gobierno de Milei minimiza los crímenes de la dictadura en un vídeo por el 50 aniversario del golpe

Hace 8 horas

La Habana critica la ‘feroz presión’ de EU para acabar con las misiones médicas cubanas

Hace 8 horas

Encuentran fentanilo dentro de cajas de muñecas Barbie vendidas en EU