Saltillo

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 03:49
Saltillo, Coah.- La directora de Desarrollo Urbano de la ciudad, Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, garantizó que no hay motivo de preocupación por la nueva inversión de Arca Continental; y desmintió que se va estar extrayendo grandes cantidades de agua, como lo han estado asegurando un presunto grupo de estudiantes.
Destacó que el permiso es para un Centro de de Distribución (Cedi), y no para una embotelladora.
“ Nosotros no damos licencia, sin previo se emita la factibilidad a través de Agsal de agua y drenaje. Hubo un cumplimiento por parte de la empresa, se prevé que la ocupación del agua será para el uso de baños y cosas por el estilo”, comentó.
Recordó que el Gobierno Municipal evita otorgar permisos para empresas que sean grandes consumidoras de agua, por las condiciones de la región y así evitar desequilibrios.
“ Se está cuidando mucho el tema, en general el tema del agua. Entonces, con lo que respecta a Desarrollo Urbano no se emite ninguna licencia si no tiene antes la factibilidad, háblese desde fraccionamientos, empresas o comercios. Se debe garantizar la cobertura de la Comisión Federal de Electricidad, hasta con Agsal”, apuntó.
La funcionaria dio a conocer que la Dirección a su cargo tiene las puertas abiertas para cualquier ciudadano o agrupación, que tenga dudas, pueda acercarse a obtener información; a fin que no haya especulación.
“ “Se pueden acercar para que tengan conocimiento de lo que se hace y no haya especulaciones”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia