Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es por intrigar Norcorea dispara una decena de misiles al Mar Oriental ante ejercicios militares de Seúl y EU Desastre ambiental en Durango, vuelca pipa y derrama 16 mil litros de químico tóxico Mano coahuilense K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Este fin de semana se esperan altas temperaturas en la región, con valores que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, especialmente durante el sábado y domingo.

Acuña

Pronostican mucho calor este fin de semana

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 04:08


Las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados

Acuña, Coahuila.- De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, este fin de semana se esperan altas temperaturas en la región, con valores que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, especialmente durante el sábado y domingo.

Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, mencionó que ante este pronóstico se recomienda a la población extremar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad, así como mantenerse bien hidratados. 

Asimismo, se debe evitar la práctica de actividades físicas al aire libre entre las 12:00 del día y las 6:00 de la tarde, periodo en el que el calor será más intenso, así como no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados, ya que la temperatura puede incrementarse peligrosamente en su interior.

Exhortó a la población a seguir los comunicados oficiales y estar al tanto de los avisos climatológicos, con el fin de prevenir golpes de calor u otros padecimientos derivados de las altas temperaturas.

 

 

 

 

 

 

a.s.

Notas Relacionadas

Registra Coahuila menor incidencia de sarampión

Hace 17 horas

Entrega DIF municipal aparatos y sillas de ruedas

Hace 17 horas

Peregrinan danzas como muestra de fe y tradición

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Mantiene venta de fichas para el examen de admisión

Hace 17 horas

Exhortan a ‘Actívate contra la obesidad’

Hace 17 horas

Presentan informe sobre los recursos invertidos en obras

Hace 17 horas

Revisan perfiles para la entrega de sillas de ruedas

Hace 17 horas

Realizan en Cobac el evento ‘Mente chida, Juventud sana’

Hace 22 horas

Catean autoridades dos vivendas en Acuña

Hace 1 dia

Impulsa Manolo a 300 Pa’delante y más seguridad

Hace 1 dia

Promueve empoderamiento femenino Centro de Justicia

Hace 1 dia

Conmemoran en secundaria 2 ‘Día Internacional de la Mujer’

Hace 1 dia

Llegará a Cobac ‘Mente Chida, Juventud Sana’

Hace 1 dia

Invitan a festival en Museo del Antiguo Cuartel

Hace 1 dia

Tendrán alumnos un puente largo