Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irak regresa al Mundial después de 40 años Toman distancia Selección Mexicana no logra ganar, pero muestra una buena cara ante Bélgica Mujer contrata a migrantes para reparar su casa y luego los denuncia ante ICE Mueren 29 personas al estrellarse avión ruso en Crimea

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Pablo Cruz Guerrero, actor que da vida en la adaptación al comediante.

Espectáculos

Repasan la existencia de ‘Chespirito’ en HBO Max

  Por EFE

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 03:55


Chespirito: Sin Querer Queriendo es la interpretación en formato de serie para televisión de las memorias escritas por Gómez Bolaños antes de fallecer

Ciudad de México.- En el imaginario colectivo de los hispanohablantes es difícil no asociar las carcajadas con los golpes del Chavo del 8 o las aventuras del Chapulín Colorado, dos de los personajes más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, del que se podrá conocer más gracias a una nueva serie biográfica estrenada en Max.

La gente ya conoce a Chespirito alrededor del mundo y no es gracias a nosotros. La parte más difícil es que le hiciéramos justicia a ese legado y que contemos una historia que nos permita conocer otros rasgos de la vida de Roberto Bolaños”, explica en entrevista con EFE Pablo Cruz Guerrero, actor que da vida en la adaptación al comediante.

Chespirito: Sin Querer Queriendo es la interpretación en formato de serie para televisión de las memorias escritas por Gómez Bolaños antes de fallecer hace ya más de 10 años, en las que repasa desde sus comienzos en el mundo del humor en la década de 1960 hasta algunos episodios reconocidos del Chavo.

Él sabía que parte de su labor era llevar felicidad a toda Latinoamérica. A todos les decía, tienes esta responsabilidad, te ven 300 millones de personas, no les hagas daño. Era de lo que más orgulloso se sentía”, explica emocionado su hijo y también productor de la serie Roberto Gómez.

Tropezar con las puertas giratorias de un hotel o cualquier otra situación cotidiana eran algunas de las inspiraciones del creador al que “la comedia lo rodeaba constantemente o parecía que estaba muy presente en su vida”, según desarrolla Cruz, que ve la magia de Chespirito no solo en ser divertido, sino en además haber demostrado una gran “profesionalidad”.

La serie no ha estado exenta de polémica desde sus primeros avances debido a la petición de no inclusión de su nombre e imagen por parte de la viuda de Gómez Bolaños, Florinda Meza, que junto a personajes como Quico o Don Ramón formó parte de la vecindad número 8 desde la década de 1970 con Doña Florinda.

A pesar de las disputas que hubo entre varios de los intérpretes con Bolaños, como la pelea por el reconocimiento del personaje de Quico por parte de su intérprete Carlos Villagrán, según el actor que da vida a este último, Juan Lecanda, es admirable “la capacidad para hacer reír”.

Era una familia que se veían las caras a diario, y a veces como actor puede ser cansado. (…). Esa capacidad que ellos tuvieron para a pesar de todo hacer comedia ha hecho que hayan trascendido con un programa de hace 50 años”, comenta Lecanda.

Además, reconoce como normal que hubiera estos conflictos por parte de los actores que “se encontraron con la fama de manera muy inesperada y repentina”.

Cada uno de ellos lidiaba con Roberto. Esta serie al final es su historia, y la de cómo él también lidió con el elenco y con la vida de su familia”, responde Lecanda sobre este grupo que hizo “historia de la televisión” en México.

Chespirito continúa siendo un alivio para aquellas personas que quieran desconectar y saber más sobre él, porque como concluye su hijo, “él podía hacer reír y no hay mejor medicina para muchas cosas que la risa” en esta vida. EFE

Notas Relacionadas

Caso Sean Diddy: defensa busca reducir su condena; proceso legal siguen en marcha

Hace 3 horas

Estímulos Fiscales para Cine darán ventaja a rodajes fuera de CDMX

Hace 3 horas

Primer vistazo del remake de ‘Cabo de Miedo’ para AppleTV

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Lola Young habla de su recuperación tras colapso en el escenario en 2025

Hace 5 horas

Estrellas de Hollywood exigen cierre de centro infantil de ICE

Hace 6 horas

BTS SWIMSIDE en México: Spotify anuncia experiencia inmersiva de ‘ARIRANG’ en CDMX

Hace 7 horas

Meryl Streep elogia a Claudia Sheinbaum durante su visita a México

Hace 8 horas

Exintegrante de Caifanes revela que recurriría a la eutanasia al llegar a la vejez

Hace 10 horas

Nuevo trailer de Masters of the Universe muestra la historia de He-Man

Hace 10 horas

Este es el costo del vestido de Martha Debayle en el estreno de El Diablo Viste a la Moda 2

Hace 11 horas

Selena Gomez revela cómo enfrenta episodios maníacos tras su diagnóstico bipolar

Hace 11 horas

El príncipe Harry y Elton John exigen indemnización millonaria a tabloides británicos por espionaje

Hace 11 horas

José Eduardo Derbez quiere romper el patrón de su papá

Hace 11 horas

ENHYPEN confirma concierto en México tras salida de Heeseung

Hace 12 horas

Así fue el look de Esteban Macías en alfombra roja de El Diablo Viste a la Moda 2