Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aerolíneas comienzan reactivación paulatina en Guadalajara y Puerto Vallarta; ofrecen cambio de vuelos sin costo Gobierno busca reforzar ofensiva contra factureras y lavado de dinero vinculado al crimen organizado VIDEO: Hace 14 años, ‘El Molca’ advertía lo que le pasaría a ‘El Mencho’ Propagar sus genes y ser inmortal: la obsesión que une a Jeffrey Epstein, Silicon Valley y los nazis ¿Quién es la novia de ‘El Mencho’? Guadalupe Moreno Carrillo habría ayudado a dar con su paradero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Dos agentes sufrieron lesiones no letales, mientras que otro fue trasladado a un hospital local. Foto: Especial

Internacional

Detenidas 150 personas en protestas en San Francisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 22:08


Alrededor de 150 personas, incluidos menores, han sido arrestadas en San Francisco, EU, en el marco de las protestas contra las redadas migratorias.

San Francisco.- Alrededor de 150 personas, incluidos menores, han sido arrestadas en la ciudad californiana de San Francisco en el marco de las protestas contra las detenciones y deportaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el domingo.

Algunos individuos se pusieron violentos y comenzaron a cometer delitos que iban desde agresiones hasta vandalismo grave y daños a la propiedad“, ha asegurado el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado.

Dos agentes sufrieron lesiones no letales, mientras que otro fue trasladado a un hospital local para ser tratado, apunta el texto difundido.

Las personas siempre son libres de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda en San Francisco, pero la violencia, especialmente contra los agentes de la Policía de San Francisco, nunca será tolerada”, ha asegurado el organismo.

Las protestas se han producido en San Francisco, en consonancia con las vividas en el área de Los Ángeles, a raíz de las manifestaciones celebradas contra el ICE y ante las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido movilizar a la Guardia Nacional del estado en otra confrontación con el gobernador de California, Gavin Newsom, que la ha tachado de “ilegal” y por la que ha anunciado la presentación de una demanda.

Notas Relacionadas

Conductor guatemalteco que huía del ICE para no ser deportado choca y causa la muerte de una maestra

Hace 4 dias

Un juez de Texas declara nulo el juicio por caso de ataque a un centro de detención de ICE

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

La UE sanciona a otras ocho personas por abuso de los derechos humanos en Rusia

Hace 2 horas

Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol

Hace 2 horas

Fallecen 15 personas, entre ellas 7 menores, en el accidente de un helicóptero militar de Perú

Hace 2 horas

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Hace 3 horas

Tras muerte de ‘El Mencho’, Trump llama a México a ‘redoblar esfuerzos’ contra el narco

Hace 3 horas

El expríncipe Andrés usó dinero del contribuyente para pagarse masajes y viajes, según antiguos funcionarios

Hace 4 horas

Putin promete acelerar desarrollo tecnológico militar en víspera del aniversario de la guerra

Hace 4 horas

Zelenski dice que Putin ha empezado la III Guerra Mundial

Hace 4 horas

Trump ya considera realizar un ataque masivo en Irán para expulsar del país a sus líderes

Hace 4 horas

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús con turistas extranjeros en Nepal

Hace 12 horas

Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes

Hace 13 horas

Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam