Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia Arizpe celebran la Navidad Cumbres International School celebra con pastorela Federación de Jardinería celebran con posada Deportivo San Isidro recibe a Santa Claus Familia Guajardo festejan en grande

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El diputado local Antonio Attolini fue agredido y detenido de manera irregular hace unos días en Torreón.

Coahuila

Avanza indagatoria por detención ilegal de Antonio Attolini; Fiscalía revisa protocolos

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 04:47


La Fiscalía General del Estado, mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer la agresión y detención arbitraria de Antonio Attolini.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Región Laguna 1, mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer la agresión y detención arbitraria del diputado local Antonio Attolini, hace unos días en Torreón.

El delegado Carlos Alonso Rangel Gámez informó que se están agotando los plazos legales para que las dependencias proporcionen los materiales necesarios para el caso, principalmente videos, fotos y testimonios.

También vamos a citar a testigos presenciales que nos puedan proporcionar mayor información. El compromiso firme es dar con la persona que cometió esta agresión”, declaró el funcionario.

Respecto a si la persona que detuvo y sometió al legislador podría ser la misma que lo agredió, el delegado indicó que esa es una de las líneas de investigación que siguen abiertas. Además, señaló que la Fiscalía pedirá al diputado Attolini que amplíe su denuncia para recabar más elementos.

 

Sobre la posibilidad de que haya responsabilidad de las autoridades al dejar ir al agresor, Rangel Gámez explicó que dependerá de cómo se hayan dado las circunstancias. “La primera obligación de una autoridad que llega a un lugar de los hechos es salvaguardar la integridad de las personas. Eso es lo que estamos revisando, así como la aplicación de los protocolos”, precisó.

El delegado también rechazó que se haya cerrado la investigación o entregado carpetas del caso, asegurando que continuarán integrando la información “con toda la debida diligencia”.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía está comprometida con hacer justicia y actuará conforme a las facultades que le otorga la ley para esclarecer completamente los hechos y poder dar certeza al legislador sobre la seguridad hacía su persona.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Última semana del año llegará con temperaturas bajo cero a Coahuila

Hace 2 dias

Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal

Hace 2 dias

Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass

Hace 2 dias

Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad