Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican a los agentes federales implicados en el homicidio de Alex Pretti en Mineápolis ¡Nuevo mexicano colchonero! Obed Vargas estaría cerca de llegar al Atlético de Madrid Cámara de diputados abre segundo periodo ordinario de la LXVI Legislatura Sheinbaum inaugura y supervisa obras históricas en Baja California y Sonora Estos son los mecanismos que ha establecido la Profeco para proteger a los consumidores

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Denuncian que los agresores contratados reciben un pago aproximado de 800 pesos. | Foto: Ramón Ramírez

Nacional

Agresión contra trabajadores en protesta del Poder Judicial deja una mujer herida

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 12:48


Empleados en paro señalaron que los agresores serían individuos contratados por el propio PJ.

Ciudad de México.- La protesta que desde hace más de una semana mantienen trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México se tornó violenta esta mañana, luego de que un grupo de presuntos golpeadores agrediera a manifestantes que se encontraban de forma pacífica en las inmediaciones de las oficinas centrales de este organismo.

De acuerdo con testimonios, alrededor de 40 personas, presuntamente contratadas, se dieron cita desde temprano en los accesos principales del recinto judicial.

La violencia estalló cuando los trabajadores intentaron ingresar para colocar mantas con sus exigencias, momento en que los agresores comenzaron a golpearlos.

Durante el altercado, una trabajadora del Poder Judicial resultó herida con una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladada a la clínica Indianilla del ISSSTE, donde recibió atención médica inmediata.

Los empleados en paro señalaron que los agresores serían individuos contratados por el propio Poder Judicial para participar en desalojos y otras diligencias, actividad por la que reciben un pago aproximado de 800 pesos por evento.

Denunciaron que estos mismos elementos fueron utilizados para intentar intimidar y disolver su protesta, que hasta el momento se había mantenido de forma pacífica.

En respuesta a la agresión, los trabajadores bloquearon la avenida Niños Héroes a la altura de Dr. Liceaga, argumentando que este tipo de prácticas, lejos de resolver el conflicto, lo agravan, y retrasan cualquier posible solución al paro de labores.

La manifestación y suspensión de actividades en todas las oficinas del Poder Judicial capitalino responde a la demanda de un aumento salarial digno.

Hasta ahora, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) ha ofrecido un incremento del 5% al salario y del 2% en prestaciones, propuesta que fue rechazada por los trabajadores al considerarla insuficiente.

Se espera que en las próximas horas se reanuden las negociaciones entre la base trabajadora y la presidencia del TSJCDMX para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las labores en todo el sistema judicial local.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Coahuila reafirma su respaldo a las Fuerzas Armadas al iniciar la campaña “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”

Hace 1 hora

Arranca en 2026 el programa ‘Mujeres Echadas pa’delante

Hace 2 horas

Salida de Adán Augusto confirma sus vínculos con el crimen organizado: “Alito” Moreno

Hace 2 horas

Demanda Rosa Icela a senadores de Morena no distraerse

Hace 2 horas

Llega el INE dividido y debilitado a reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Hace 2 horas

Atienden a lobo marino herido por orcas en Bahía de Banderas

Hace 3 horas

Andrea Chávez da la bienvenida a Ignacio Mier y se despide de Adán Augusto

Hace 3 horas

Sheinbaum anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba y niega haber hablado del tema del petróleo con Trump

Hace 4 horas

Ignacio Mier, el nuevo coordinador de Morena en el Senado que sustituye a Adán Augusto López

Hace 4 horas

Elementos federales refuerzan búsqueda de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa

Hace 4 horas

Sheinbaum continúan su gira en Sonora; participa en creación de arrecife artificial en Guaymas

Hace 6 horas

Masa de aire ártico y frente frío 32 mantienen temperaturas gélidas en gran parte de México