Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU ¡Cayó el primero! El Wolverhampton desciende a la Segunda División de Inglaterra Billie Eilish vive sueño junto a Justin Bieber en Coachella Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El fin de semana pasado, arrancaron también las clases para las mujeres que optaron por asistir únicamente un día a la semana.

Saltillo Región Sureste

Cumplen una semana ‘echadas pa’ delante’; culminan mujeres sus estudios

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 03:49


Se cumplió la primera semana de clases para las 850 mujeres inscritas en el programa estatal Mujeres Echadas Pa’ Delante

Ramos Arizpe, Coah.- Se cumplió la primera semana de clases para las 850 mujeres inscritas en el programa estatal Mujeres Echadas Pa’ Delante, a través del sistema Inspira Coahuila.

Las mujeres se integraron a un programa de preparatoria abierta con beca del 100%, el cual ofrece acompañamiento académico en sedes cercanas a sus hogares y en horarios accesibles.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Chávez Zamora, informó que las participantes que eligieron asistir los días lunes ya iniciaron sus asesorías en puntos como: la Instancia de la Mujer, el auditorio de Presidencia, la biblioteca de Manantiales, la biblioteca Blanca Esthela, y en Parajes del Valle, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El programa consta de 24 módulos, incluyendo un curso adicional de inglés, y contempla exámenes presenciales cada 15 días, durante los ocho meses que dura el proceso formativo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Llegan foráneos a Ramos Arizpe… a separarse; ‘seduce’ auge industrial y causa divorcios

Hace 2 dias

Invita la parroquia de San Nicolás de Tolentino al primer retiro de sanación interior