Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Alcalde Mario Humberto González Vela anunció magna obra hidráulica para Villa Unión, gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Invertirán 26 mdp en obra hidráulica

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 04:04


Solucionarán problema de baja presión de agua

Villa Unión, Coahuila.- Con una inversión histórica de 26 millones de pesos, el Gobierno del Estado iniciará en los próximos dos meses una magna obra hidráulica, la cual busca solucionar los problemas de baja presión en sectores habitacionales de la Bravo, la Carranza y Gigedo, mediante la renovación de la red de distribución del agua potable.

En entrevista, el alcalde Mario González Vela hizo saber que este proyecto tendrá una duración de cinco meses y estará concluido en diciembre del presente año.

Precisamente el presidente informó que este miércoles recibió la visita de representantes de compañías interesadas en la licitación de la obra, quienes presentaron sus propuestas en el salón de reuniones de la Presidencia Municipal.

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del gobierno estatal, representada por Martín Salazar, tuvo a bien recoger dichas propuestas para su análisis y supervisión.

Posterior a ello, el alcalde los invitó a hacer un recorrido técnico por las áreas donde se realizará la obra.

El plan contempla la instalación de dos bombas nuevas, tuberías con diámetros adecuados, un sistema de succión optimizado y una nueva infraestructura de conducción hasta la pila y los tinacos de piedra.

Uno de los elementos clave será la construcción de un tinaco de medio millón de litros con una base de cemento de cinco metros, lo que permitirá aumentar la presión del agua en la red municipal.

La distribución se fortalecerá con una nueva tubería que conectará al sistema general de la calle Cuauhtémoc, además de extensiones laterales hacia el lado sur y el sector Gigedo, donde los habitantes han enfrentado problemas recurrentes de baja presión.

La mejora en el abastecimiento será notable una vez que la obra esté en funcionamiento, comentó el alcalde.

Sin embargo mientras avanza el proceso de licitación, González Vela recomendó a la ciudadanía hacer un uso responsable del agua, priorizando su consumo doméstico.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 16 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 16 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 16 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’