Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Inaugurarán área de tomografía en la Cruz Roja de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 03:20


Con inversión superior a los 10 millones de pesos, el próximo día 24 se hará entrega del tomógrafo en las instalaciones de la Cruz Roja

Saltillo, Coah.- Con inversión superior a los 10 millones de pesos, el próximo día 24 se hará entrega del tomógrafo en las instalaciones de la Cruz Roja, en Saltillo, que ofrecerá el servicio con precios más baratos que en el mercado, señaló Sergio Pérez, presidente de la Cruz Roja Delegación Saltillo.

“Es la inauguración de una sala de tomografía. Un tomógrafo es un equipo de rayos x avanzado, es un equipo de última generación que va a generar un gran beneficio para la comunidad, sobre todo de escasos recursos porque, desafortunadamente, ese tipo de estudios en hospitales privados es muy caro este tipo de estudios y en hospitales públicos, pues están saturados”.

La inauguración será este mes, sin embargo, el equipo será puesto en marcha en julio, una vez recibida la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Ya está instalado, ya funciona, ya podemos tomar tomografías, pero mientras no tengamos el permiso de Cofepris no podemos operar por temas de regulación”.

“Tenemos ya todo, tenemos médicos, radiólogos, tenemos el software que opera para entregar al paciente, vía digital, el estudio, que lo pueda compartir el paciente con su médico”.

El costo de la tomografía será hasta 20 por ciento más barato que los precios de mercado. Añadió que el mismo día será entregada la ambulancia que donó una empresa, con la asistencia del alcalde Javier Díaz, con lo cual el parque vehicular será de 12 unidades.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 21 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica