Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
The Bear llegará a su final: FX confirma estreno de la última temporada Duelo de sonoras: Disfrutan saltillenses festejos del Día de la Madre Ismael García Cabeza de Vaca denuncia a Américo Villarreal ante la FGR por nexos con crimen Asegura FGR narcolaboratorio de caso Chihuahua Es Toluca el rival de Tigres en la Final de Concachampions

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Irán ataca de nuevo a Israel; lanza cuarta ola de misiles

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 21:33


Tras ser bombardeado por Israel, Irán responde con un nuevo ataque de misiles

Israel.- El ejército de Israel confirmó que volvieron a sonar las sirenas en Israel tras un nuevo lanzamiento de misiles de Irán.

El ejercito israelí llamó a los habitantes el sábado a buscar refugio luego de detectar una nueva andanada de misiles iraníes hacia Israel.

Hace poco, sirenas sonaron en varias zonas a lo largo de Israel tras la identificación de misiles lanzados desde Irán en dirección al Estado de Israel”, escribió en Telegram el ejército a las 04:40 locales, y añadió que la Fuerza Aérea “operaba para interceptar y golpear donde fuera necesario para eliminar la amenaza”. Cerca de 10 minutos después, el ejército indicó: “Ya está permitido dejar los espacios protegidos y permanecer cerca de estos”.

Se trata de la cuarta vez en un día que Irán ataca a Israel en represalia por el bombardeo de ayer por la noche en el que más de 70 personas resultaron muertas.

Tras el primer ataque de Israel, el gobierno iraní aseguró que habría una “respuesta severa”.

Una nueva ronda de ataques Promesa Honesta 3″, reportó la televisión estatal, en referencia al nombre de la operación militar iraní contra Israel, tras ataques mortales contra la república islámica.

Este cuarto ataque se da luego de que Israel lanzará un segundo bombardeo contra Irán, específicamente contra sus centrales nucleares.

Hasta ahora, del intercambio entre ambas naciones, solo Irán ha tenido víctimas mortales, aunque analistas consideran que Israel pod´ria estar ocultando las cifras de sus muertos.

Conflicto Israel-Irán

El 12 de junio de 2025, Israel lanzó la fase inicial de una masiva campaña aérea denominada “Operación León Ascendente” o “Operation Rising Lion”, enfocada en neutralizar el programa nuclear, instalaciones de misiles y la alta cúpula militar iraní.

Según fuentes como Reuters y la Wikipedia, la Fuerza Aérea de Israel desplegó más de 200 aviones y realizó cinco oleadas de bombardeos contra unos 100 objetivos, incluidos los complejos de Natanz y Fordow, así como viviendas de altos comandantes.

Esta ofensiva eliminó a figuras clave como el general Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, y Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor iraní. Israel explicó que actuó preventivamente frente a informes de que Irán estaba cerca de producir un arma nuclear en menos de un año.

La respuesta iraní, entre la noche del 13 y el 14 de junio, se produjo en forma de una potente oleada de drones y misiles balísticos, denominada “Operación Verdadera Promesa III” o “Operation True Promise III”.

Se lanzaron más de 100 drones y entre 100 y 150 misiles hacia Tel Aviv y Jerusalén, muchos interceptados por sistemas como la Cúpula de Hierro. Aunque las defensas israelíes derribaron la mayoría, algunas municiones penetraron y causaron daños, resultando en decenas de heridos e incluso una víctima fatal.

Ambos bandos advirtieron que esto marca un punto de inflexión en una escalada que ya involucra actores internacionales y aumenta el riesgo de un conflicto regional mayor.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Israel investiga a soldado que puso un cigarro en labios de estatua de la Virgen María

Hace 8 horas

México y Canadá ‘mueven ficha’ para la revisión del T-MEC

Hace 10 horas

Los nuevos soldados de la Guardia Suiza, el ejército más pequeño y antiguo del mundo, juran fidelidad al papa

Hace 10 horas

Israel bombardea suburbios del sur de Beirut pese al alto el fuego

Hace 11 horas

‘Si México no va a atacar a los cárteles, lo haremos nosotros’, lanza Trump advertencia por narco

Hace 11 horas

El papa León XIV llama a atención al cliente de su banco, no le creen y le cuelgan

Hace 11 horas

EU fija eliminación de cárteles como prioridad y advierte acciones unilaterales contra gobiernos ‘cómplices’

Hace 12 horas

Gertz Manero presenta cartas credenciales ante el Rey Carlos que lo acreditan como embajador en Reino Unido

Hace 12 horas

El FBI allana la oficina de una senadora demócrata en Virginia

Hace 13 horas

“Somos personas, no solo noticia”: el clamor de los pasajeros atrapados en el crucero afectado por el hantavirus

Hace 13 horas

OMS ‘no cree’ que foco de hantavirus sea similar al del inicio de la pandemia por covid

Hace 14 horas

Francia envía a su portaviones al estrecho de Ormuz para preparar una operación defensiva