Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud La política protagoniza la 38.ª edición de los Premios del Cine Europeo Tele Zócalo Nocturno / 17 de enero de 2026 Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga Fortalecen atención a víctimas de violencia, capacitan a psicólogas de las unidades “Siempre Vivas”

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En este evento se espera la participación de varios colectivos del estado.

Acuña

Organizan actividades para la Marcha del Orgullo Gay

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 04:10


Está programada para el 5 de julio.

Acuña, Coahuila.- La Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación viene trabajando de la mano con los representantes de los colectivos de la comunidad LGBTI para programar las actividades que se van a desarrollar en la ciudad en el marco de la Marcha del Orgullo Gay, así lo dio a conocer Rubén García Gurría, titular de la dependencia.

Manifestó que la actividad se llevará a cabo el 5 de julio y en ella se contará con la participación de asociaciones y organismos de varios municipios del estado de Coahuila y de la vecina ciudad de Del Río, Texas, los cuales se han sumado al trabajo que se realiza por parte de las autoridades para reconocer los derechos de los grupos minoritarios y fomentar la cultura de la igualdad y el respeto.

Como ya es tradición, los contingentes encabezados por las reinas y reyes de la comunidad LGBTI avanzarán por la calle Guerrero para concluir en la plaza pública “Benjamín Canales”, donde se tiene programado un gran evento con la participación de estrellas del transformismo e imitadores.

García Gurría reconoció el trabajo y la lucha que desde hace años han emprendido los integrantes de esta comunidad para lograr que se les reconozcan sus derechos, entre sus logros destaca la figura del matrimonio igualitario y la adopción.

Notas Relacionadas

Arranca la promoción de ‘Running Las Vacas’

Hace 15 horas

Proyectan buena ocupación hotelera por importantes eventos

Hace 15 horas

Registra Turismo en Coahuila derrama de 640 mdp en 2025

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Inspecciona y limpia calentadores de gas Bomberos

Hace 15 horas

Iniciará CBTIS 54 venta de fichas de admisión

Hace 15 horas

Coordinan acciones por la juventud Icojuve y SNE

Hace 15 horas

Reactivan las brigadas ‘Por amor a tu chamba’

Hace 15 horas

Ejecuta municipio obras con equipo y maquinaria propios

Hace 1 dia

PRONNIF resguarda a 2 bebés hijos de dos hermanas de 14 y 15 años en situación vulnerable

Hace 1 dia

Proyecta SEDENA preservar la paz y soberanía nacional

Hace 1 dia

Prepara DIF programa de cirugías de cataratas

Hace 1 dia

Invita PRI a curso de fotografía

Hace 1 dia

Nombramiento a José Santos como consejero nacional de la Concanaco

Hace 1 dia

Baja precio del dólar en casas de cambio

Hace 1 dia

Entrega BIA sofás a gente que lo requiere