Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roberto Alonso Valdés Montoya, continúa esperando su cirugía, a un mes de estar internado.

Monclova

Traen a paciente como ‘pelota’ entre clínicas del IMSS

  Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 04:06


Un calvario interminable continúa padeciendo Roberto Alonso Valdés Montoya

Monclova, Coah.- Un calvario interminable continúa padeciendo Roberto Alonso Valdés Montoya, un paciente del IMSS que hoy miércoles 18 de junio cumple un mes hospitalizado, esperando todavía una operación en el pie derecho.

Valdés estuvo casi cuatro semanas -del 18 de mayo al 13 de junio- esperando la operación en la Clínica 7. Luego, el viernes de la semana pasada (el día 13), fue transferido al HGZ 92 de Acuña, con la promesa de que sería operado en ese nosocomio.

Sin embargo, esto no sucedió, y ayer martes 17 de junio fue regresado de Acuña a Monclova, y permanecerá internado en el área de urgencias de la Clínica 7 del IMSS.

En entrevista, Valdés comentó que un amigo suyo, que presuntamente trabaja en el área de limpieza del IMSS, le comentó que los quirófanos del HGZ 7 ya estaban funcionando, por lo que los médicos le prometieron que lo operarían el fin de semana o el lunes a más tardar.

Fue el domingo 18 de mayo que el afectado fue embestido por un vehículo, mientras circulaba en su moto. Producto del percance, sufrió la amputación del pie derecho, y socorristas y médicos lograron rescatarle la extremidad.

Valdés ha estado internado esperando una cirugía para la colocación de unos tornillos, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha.

“No me resuelven la operación, no me operaron, que porque el pie estaba muy húmedo y nada que ver, y nomás hicieron que fuera (a Acuña) a gastar dinero con mi familia, lo poquito que tenemos, y pues tengo enferma a mi abuela, y batallando de aquí para allá, me traen para arriba y para abajo, y no me resuelven nada”, lamentó el vecino de la colonia Cañada.

“Y aquí me traen a Urgencias, aquí en Urgencias me tienen y hay mucha gente… estamos con un abanico ‘lanzallamas’, y ya es mucho esto, yo quisiera que me apoyaran, que ya me dijeran si me van a operar o no”, clamó.

“Supuestamente aquí están ya jalando los quirófanos ‘al 100’, no sé si me van a operar ahora o mañana o pasado, no sé qué va a proceder, pero ya es mucho tiempo perdido”, insistió.

“Llegué allá a Acuña y al segundo día me prepararon, me pusieron vendas para ingresarme al quirófano, luego llegó un doctor y dijo, ‘no, es que tu piel está muy dañada’, miraron que eran tres cirugías y como que no le quisieron entrar”, acotó.

Y no es el único

A pregunta expresa, Valdés mencionó que además de su caso, está enterado que otro paciente más que sí fue operado de un pie en Acuña, pero aún tiene pendiente una cirugía en el otro pie, también ya fue regresado a Monclova; así como otro joven que no fue operado de una mano por unas supuestas complicaciones.

“Ya me internaron, me pusieron otra vez catéter, ya me pusieron suero, ya me pusieron la férula, ahora hay que esperar a que venga el doctor, a ver qué dice”, concluyó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 16 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 16 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 16 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 16 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 16 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 16 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 16 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 16 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles