Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La gran fiesta de Ángela Aguilar por sus 23: cena de lujo, diamantes, fuegos artificiales y un Nodal muy romántico Estos son los mejores memes que dejó la polémica tarea de hacer un croquis en Veracruz ONU: Transmitir la ejecución por fusilamiento de Nidal Hasan equivale a tortura FMF anuncia alianza con empresario ex candidato a presidencia del Real Madrid ‘Trump presionó a Sheinbaum por acuerdos energéticos y más compras de gas a EU’, según FT

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Dominicana aspira a ganar el oro, Premundial de béisbol

  Por AP

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2010 a las 05:35


República Dominicana aspira a conquistar la medalla de oro en el torneo premundial de béisbol.

Santo Domingo.- Luego de enfrentar la posibilidad de quedarse ausente por problemas económicos, República Dominicana aspira a conquistar la medalla de oro en el torneo premundial de béisbol que comienza el viernes en Puerto Rico.

Con un equipo que mezcla ex jugadores de Grandes Ligas y algunos talentos jóvenes del área del Caribe, los quisqueyanos tendrán en Bartolo Colón y Tony Batista a sus dos principales figuras para el campeonato que clasifica a seis países para la Copa Mundial y a cinco para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Tenemos un buen material y creo que con Dios por delante podremos traerle otra medalla de oro a la República Dominicana”, dijo el jueves a la AP Héctor Pereyra, presidente de la federación dominicana.

Colón abrirá el primer partido contra Colombia y junto a él aparecen en el cuerpo de pitcheo nombres como Juan Pérez, Héctor Carrasco, Willie Lebrón y Bartolomé Fortunato.

En la ofensiva, el veterano Batista aparece como el líder espiritual que motivó a sus compañeros a conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio pasado.

Los jardineros Ricardo Nanita y Alexis Gómez aparecen como los principales maderos, así como el primera base Willis Otáñez, estos dos últimos con alguna experiencia en la Gran Carpa, que buscan ayudar a los quisqueyanos a mejorar su 13er puesto en el plano internacional en términos de béisbol.

La novena quisqueyana también la integran José Constanza, Víctor Mercedes, Pedro López y Bernie Castro.

Dominicana acompaña a Panamá, Colombia, Aruba y los anfitriones de Puerto Rico en el grupo A. El grupo B lo conforman Cuba, Antillas Holandesas, Argentina, Canadá, Nicaragua y Venezuela.

El torneo será celebrado del 1 al 13 de octubre, tendrá como sede principal el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, y contará con subsedes en Carolina, Ponce y Mayagüez.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Pável Pardo respalda a Rafa Márquez a pesar de su lento comienzo

Hace 3 horas

América lanza camiseta conmemorativa por el 110 aniversario del club

Hace 3 horas

Julián Quiñones participa en la goleada del Al-Qadisiya 5-0 sobre Al-Kholood

Hace 4 horas

Tyreek Hill niega acusaciones de violencia física a su esposa

Hace 4 horas

El Hijo de Fishman queda en libertad tras causar la muerte de un réferi ¿Por qué quedó libre?

Hace 4 horas

La Fórmula 1 volverá a África con el Gran Premio de Ruanda

Hace 4 horas

Keylor Navas desata risas en conferencia tras llamada de su esposa Andrea Salas

Hace 10 horas

Reprograman duelos en la Liga Premier

Hace 10 horas

Felicita Cynthia Villarreal a talentos deportivos

Hace 10 horas

No ceden liderato de goleo Flores y Villalba

Hace 10 horas

Dedicarán temporada a Chapa Ramos

Hace 15 horas

Cowboys pierden en casa ante Tampa Bay