Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de enero de 2026 Aprieta SAT a seguros y subirán 20%; afectará los autos y gastos médicos Apuntan en Morena a alianza; van por más curules en junio Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos Coahuila, con bajo rezago habitacional; destaca a nivel nacional

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

ICE visitaría escuelas sólo con autorización en Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 10:55


Había rumores de que antes de concluir el ciclo escolar revisarían algunas, pero no sucedió

Eagle Pass.- Si los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas continúan en esta ciudad y si existe la posibilidad de que parte de las revisiones se hagan cuando los estudiantes regresen a sus escuelas en agosto, los agentes del ICE deberán pedir autorización a los directores antes de poder ingresar a cualquier institución.

Así lo dijo el Superintendente Samuel Mijares quien agregó que sí pueden pero deberá haber una investigación previa antes de que los agentes federales puedan actuar.

Afortunadamente dijo, la población estudiantil la conforman el 99% de ciudadanos y residentes legales y el resto cuentan con documentación legal para estar recibiendo educación en Estados Unidos.

La autoridad educativa dijo que antes de cerrar el ciclo educativo a finales de mayo, aunque hubo rumores, no hubo la presencia de agentes de inmigración en alguno de los planteles.

Sin embargo, en caso de que contemplen visitar alguna de las escuelas, tienen que contar con el permiso correspondiente.

 

Notas Relacionadas

Incrementan cruces 16.2% de noviembre a diciembre

Hace 2 horas

Prevén 1000 personas en almuerzo vaquero

Hace 2 horas

Tocará joven de Eagle Pass en Nueva York

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Acaba fuego con una casa móvil

Hace 1 dia

Inicia operación arcos de rayos X

Hace 1 dia

Avanza con éxito plan de seguridad vial en EP

Hace 1 dia

Representan a Port EPN en Singapur: Aarón Valdez

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación autoridades de Maverick y la Patrulla Fronteriza

Hace 2 dias

Incorporará 22 mil nuevos agentes CBP los puertos

Hace 2 dias

Reportan robo de pick up en un área de Las Brisas

Hace 2 dias

Advierten a conductores sobre el riesgo de escapar

Hace 2 dias

Detienen a mujer tras consumir narcóticos frente a menores en parque

Hace 2 dias

Oficiales encubiertos cuidan al transporte escolar de Eagle Pass