Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La editorial de ‘Mafalda’ dice adiós: Ediciones de la Flor cierra tras seis décadas “Hay que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Rocha Moya sobre pactar con el narco ‘Checo’ Pérez juega golf junto a Scottie Scheffler previo al GP de Miami Prepara SADER reunión para blindaje contra gusano barrenador Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Los astros andan potentes invitan a observar la actividad del manto estelar en la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 03:59


El cielo ha tenido una gran actividad visible los últimos días, desde el meteorito que cruzó el manto del noreste hace unos días, hasta la explosión

Saltillo, Coah.- El cielo ha tenido una gran actividad visible los últimos días, desde el meteorito que cruzó el manto del noreste hace unos días, hasta la explosión del cohete Starship de SpaceX que dejó una inmensa bola de fuego.
Aunado a las constelaciones del verano que ya se empiezan a acomodar, la luna brillante que ha regalado postales increíbles, y todas las estrellas que alumbran el firmamento, es un buen momento para voltear a ver la bóveda celeste.

Por eso, y como ya es tradición, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con el Observatorio Astronómico y el Colectivo Nocte, promueven la Noche de Observatorio y Divulgación de la Ciencia, que se realizará el próximo viernes 27 de junio, a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche.

El docente y astrónomo Juan Segura Sosa, invitó a través de las redes sociales a niños, jóvenes y adultos a que conozcan el Observatorio y descubran por los telescopios el maravilloso espectáculo que regalan los astros celestes.

El “programa cósmico” es de entrada libre, e incluirá la observación de casi todos los planetas del Sistema Solar: Venus, Saturno, Júpiter, Marte, Neptuno y Urano; así como las constelaciones de Orión, Tauro, Géminis y Pegaso, así como la Osa Menor, Osa Mayor y Casiopea.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades como ciencia recreativa, exposición de experimentos y juegos matemáticos.

La Noche de Observatorio está sujeta a las condiciones meteorológicas, por lo que pueden visitar la página de Facebook Observatorio Astronómico FCFM UAdeC, o comunicarse a los teléfonos 844 414 4739, y 844 414 8869.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila llama a reforzar el uso responsable del fuego en el campo

Hace 1 dia

Alertan a jóvenes sobre los retos virales en las escuelas

Hace 1 dia

Ponen bajo la lupa a ‘rescatadores’ de perros sin hogar; verifican situación de mascotas

Hace 1 dia

Relanzan Javier y Luly Amor en Movimiento; ‘Kikín’, invitado especial

Hace 2 dias

Invitan a celebrar el Día del Niño con Bely y Beto en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Camino del Real: una vialidad estratégica que mejorará la conectividad en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Nueva ruta alimentadora RS-716: Otra opción de movilidad

Hace 2 dias

Ratifica su denuncia apenas 1 de cada 10 mujeres violentadas

Hace 2 dias

Seguro médico, necesidad que se vuelve lujo; costos, en incremento

Hace 2 dias

PVEM alista trabajo real sin promesas; registra a sus candidatos

Hace 2 dias

Sorprenden a saltillenses vuelo de globos de Cantoya