Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julio César Chávez Jr. rompe el silencio sobre su proceso legal en su regreso al boxeo; niega vínculos con el narco EU perdió más de 1.3 millones de turistas aéreos de México y Canadá en 2025 Muere hombre por estallido de mina terrestre en Michoacán Estados Unidos anuncia sanciones contra los ‘arquitectos’ de la represión en Irán Malagradecida: Turbulence desata ola de comentarios por supuesta indirecta contra Momo Guzmán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Empresa de autobuses se hará responsable por muerte de pasajera en Toluca

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 19:12


El incidente de transito ocurrió la mañana del 16 de junio, dejando 35 personas lesionadas; una de ellas murió en el hospital

Toluca, Edomex.- La empresa Autotransporte Satélite, responsable del accidente que dejó más de 30 heridos y una mujer fallecida en Toluca, ha confirmado que asumirá la atención y reparación del daño a las víctimas. Así lo informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat).

El trágico incidente de tránsito ocurrió la mañana del lunes 16 de junio en la intersección de la vialidad Isidro Fabela con Alfredo del Mazo, al norte de la capital mexiquense. Según los reportes, el operador del autobús de servicio público perdió el control de la unidad debido a una supuesta falla mecánica.

El siniestro resultó en 35 personas lesionadas, entre ellas Belém Cepeda, quien lamentablemente falleció a consecuencia de las heridas en el hospital. López Nava lamentó profundamente el deceso, pero aclaró que la empresa de transportes actuará conforme a la ley, al tratarse de un accidente.

La empresa tiene seguro, tiene un seguro vigente, en eso estamos, de que respondan los seguros, pero reitero, tendrá que ser una reparación del daño puntual conforme a la ley, pero eso no nos va a regresar la vida de la chica”, afirmó el delegado.

López Nava calificó el hecho de tránsito como lamentable por el fallecimiento de la mujer de 37 años y las lesiones sufridas por las demás víctimas. Sin embargo, señaló que el sector del transporte ha avanzado gradualmente en la mejora de sus unidades y en la capacitación de sus operadores, un compromiso que, aseguró, continuará fortaleciéndose.

El delegado de la Canapat subrayó la importancia de mantener el orden en el transporte público a través de la regularización del sistema.

Tenemos que mirar esos riesgos, de que los hechos de tránsito no sean por culpas evidentes, que se estén generando, que porque están echando carreras, que porque el operador puede estar cansado o no está capacitado”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Papa León XIV podría venir a México este año, adelantó Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum adelanta que su reforma electoral mantendrá autonomía del INE y minorías

Hace 2 horas

Morena afirma que es el partido más grande de México al superar 11 millones de militantes

Hace 7 horas

Busca Morena monopolizar poder político; advierten riesgo de perpetuidad

Hace 7 horas

Reporta Matamoros deportación masiva; la primera del año

Hace 8 horas

Publica IEC convocatoria para candidaturas a diputaciones locales; solicitará presupuesto extra

Hace 12 horas

Registro obligatorio de celulares prende alertas por posible mercado negro de líneas

Hace 14 horas

Prevén que reforma electoral se presente en tres semanas

Hace 14 horas

TEPJF avala prórroga de dirigencias estatales de Morena hasta 2027

Hace 15 horas

Reconoce Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, seguridad en Coahuila y Saltillo

Hace 16 horas

Suprema Corte reabre el caso Colosio y analiza sentencia de Mario Aburto

Hace 16 horas

Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México