Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

Anuncian instalación de señalamientos de nivel de riesgo en vados de Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 16:20


Se tomó la medida ante llegada de la temporada de lluvias y con el objetivo de prevenir accidentes en zonas de riesgo

Saltillo, Coah.- Ante la llegada de la temporada de lluvias y con el objetivo de prevenir accidentes en zonas de riesgo, la Dirección de Protección Civil de Saltillo anunció que se instalarán señalamientos especiales en al menos 10 puntos conflictivos de la ciudad para advertir sobre el nivel de peligrosidad en los vados y pasos hundidos.

Francisco Martínez Ávalos, titular del área, explicó que estos dispositivos —similares a los que ya operan en ciudades como Monterrey y San Pedro Garza García— permitirán que la ciudadanía identifique de forma clara si es seguro o no cruzar por ciertas vialidades cuando hay escurrimientos pluviales.

“Son paletas muy económicas pero sumamente efectivas. Ayudan a evitar que la gente se exponga al tratar de cruzar arroyos crecidos.

Ya estamos en coordinación con Obras Públicas para colocarlas en al menos 10 sitios donde se presentan crecientes con frecuencia”, detalló el funcionario.

Martínez Ávalos recalcó que la medida busca reforzar la seguridad sin depender únicamente de cierres preventivos por parte de Tránsito y Protección Civil. “Hemos visto que en cierres por lluvias o incluso en operativos de invierno, algunas personas retiran los conos para pasar, lo cual es sumamente riesgoso. Con estos señalamientos, la gente sabrá con claridad cuándo ya no es seguro cruzar”.

El director también adelantó que la instalación comenzará en los próximos días y reiteró el llamado a la población a respetar todas las advertencias viales durante las lluvias, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse resguardados cuando sea posible.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 11 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 13 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 16 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 16 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 21 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre