Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Lucía Herrera Ramírez, delegada regional de la Pronnif.

Monclova

Queda niña bajo cuidados familiares tras feminicidio-suicidio de padres

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 04:14


La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ya intervino en el caso de la niña que quedó en la orfandad tras el feminicidio y suicido

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), ya intervino en el caso de la niña que quedó en la orfandad tras el feminicidio y suicidio ocurrido en Ciudad Frontera, el pasado jueves por la mañana.

“La Procuraduría de Protección ya hace la intervención, no se emite en primera instancia ningún tipo de medida especial de protección, la niña queda provisionalmente durante estos días bajo los cuidados de los familiares que ya la tenían un día antes, porque conocemos que la niña tiene una discapacidad que es autismo y atendiendo el interés superior de la niña, no vamos a mover sus ciclos, su estabilidad, ya que eso le podría generar más desestabilidad emocional”, dijo Martha Lucía Herrera Ramírez, delegada regional de la Pronnif.

Analiza la Pronnif entornos psicosociales

Martha Lucía Herrera Informó que como una segunda acción atendiendo el protocolo de protección, evaluarán los entornos psicosociales de ambas familias, tanto la paterna como la materna, así mismo las evaluaciones sicológicas pertinentes para poder tomar una determinación lo cual están en proceso de realizar.

Dijo que la familia materna de la niña vive en la ciudad de Saltillo, Coahuila, ya están en Monclova y ya se tuvo intervención con ellos por parte de la PRONNIF, sin embargo, reiteró que al momento todavía no pueden emitir ningún tipo de medida especial de protección o definir quién o cuál de ambas familias es la más apta para ostentar la guardia y custodia.

Notas Relacionadas

Falso ‘santo’ usa a párroco para estafar

Hace 7 horas

Se estancan empresas; No contratan ni despiden

Hace 7 horas

Vinculan universidades con sector productivo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Viola padrastro a bebé de 3 años

Hace 7 horas

Ofrecerá Yura otra jornada de empleo

Hace 7 horas

Libran cierres antros y bares

Hace 7 horas

Supervisa Carlos obras en colonias

Hace 7 horas

Piden apoyar a asociaciones protectoras de animales

Hace 7 horas

Convocan a Premio Municipal a la Juventud

Hace 7 horas

Realiza Super Gutiérrez gran entrega de regalos

Hace 7 horas

Invitan a campaña de vacunación

Hace 7 horas

‘Deben pacientes recibir cuidados’

Hace 2 dias

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 dias

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 dias

Buscan obreros blindar derechos